Casas Reales

La reina Sofía, de 85 años, ingresada en la clínica Ruber por una infección de orina: "Su evolución es favorable"

Doña Sofía, de 85 años, fue trasladada a la clínica Ruber de Madrid este martes 9 de abril por la noche, "por una infección del tracto urinario", tal y como ha informado la Casa del Rey este miércoles por la mañana.

La evolución de la madre del Rey "está siendo muy rápida y favorable", continúa la nota. La reina, que recibe el tratamiento farmacológico para este tipo de infecciones, permanece ingresada en el centro hospitalario desde la noche del martes, nos confirma Casa Real.

El lunes 8 vimos a la reina emérita en la misa funeral en memoria de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. El servicio religioso, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, reunió a los cuatro reyes y las familias Gómez-Acebo y Zurita.

El pasado sábado 6, doña Sofía asistió a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo. Junto a la reina emérita, se encontraba don Juan Carlos. Ambos disfrutaron de unos momentos muy divertidos cuando el primer edil y su mujer abrieron la pista de baile con el chotis Madrid, que se viralizó por las redes en cuestión de horas. Una boda muy castiza y madrileña que disfrutaron los padres de don Felipe, sobre todo cuando los invitados les brindaron una larga ovación de aplausos. Doña Sofía, que no asistió a la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la iglesia de los Jesuitas de la capital, se dirigió directamente al banquete en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo (Madrid).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud