Casas Reales

Las televisiones preparan imágenes de Juan Carlos I, de 86 años, para cuando fallezca

Juan Carlos I, de 86, está bien de salud. Padece algunos problemas de movilidad, propios de la edad y de sus operaciones de prótesis de rodilla, de cadera y del tendón de Aquiles y de su cirugía cardiaca, pero se encuentra bien. No obstante, el emérito, desde su exilio en Abu Dabi, está preocupado por cómo organizar su fallecimiento.

Don Juan Carlos está preocupado de que esto suceda en Emiratos, donde lleva instalado desde agosto de 2020. Su adiós se ha convertido en una de sus obsesiones, según publica El confidencial digital, que además asegura que las televisiones han recurrido a sus respectivos archivos gráficos para preparar imágenes del ex de Estado para sus especiales.

La 'Operación London Bridge' de Isabel II en versión Borbón

Al emérito le preocupa también dónde se celebrará el sepelio, cómo se celebrará y cómo organizar ese último adiós. Como la Operación London Bridge de Isabel II en versión Borbón. La entonces reina de Inglaterra, que murió a los 96 años en 2022, comenzó a diseñar este operativo en la década de los 60. Era un plan, perfectamente milimetrado, que recogía cada paso que había que dar tras su fallecimiento. El 8 de septiembre de ese año, marcado en el protocolo como día D, arrancó ese London Bridge, que concluyó con el funeral de la soberana el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster ante jefes de Estado mundiales y la realeza europea. Los Reyes de España asistieron al servicio religioso y allí compartieron banco con don Juan Carlos y doña Sofía. Aseguran que a raíz de las exequias de Isabel II, el ex monarca empezó a reflexionar sobre ello.

Por su condición de rey emérito y formar parte de la Familia Real, a Juan Carlos I le corresponde un funeral de Estado. Como capital general de los tres Ejércitos en reserva, también le corresponden honores militares de su rango.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud