Dos meses hace ya desde que la princesa de Gales fuera intervenida por una dolencia abdominal en la London Clinic. Desde entonces todo han sido medias verdades, mentiras y rumores que Kensington Palace no ha sabido gestionar y que lo ha sumido en una de las crisis más llamativas de su historia. Justificaron la desaparición temporal de Kate Middleton con una baja laboral hasta después de Semana Santa por la convalecencia propia de su enfermedad, sin embargo, las últimas imágenes de la princesa en una granja cercana a su residencia han puesto en evidencia que su estado físico es bueno. Aunque visiblemente más delgada, la esposa del príncipe Guillermo se mueve con agilidad y hasta portaba una bolsa de la compra. Su entorno ha roto el silencio este miércoles: "Me confirman que tiene una dolencia, pero ahora mismo los problemas que más le preocupan tienen que ver el plano sentimental".
El periodista Iván García ha afirmado en TardeAR haber hablado con una amiga cercana a la princesa de Gales: "Acaba de visitarla, muy recientemente, en su casa. Ha estado físicamente con ella", ha asegurado. "Me confirman que sí ha tenido una dolencia, que ha sido operada y por eso se ha apartado de la vida pública, pero también me confirman que Kate sale de casa, hace planes con amigos en fincas privadas y también los recibe en su propia casa", ha explicado. "Me dicen que de la dolencia está bastante bien y que es un tema tabú del que ella no lo habla ni con sus amigos. Está muy delgada por esta dolencia, pero ahora mismo los problemas son el plano sentimental. La frase es demoledora", ha apuntado. Sus compañeros han dado un paso más: "Yo he visto esa frase y es lo que se dice cuando alguien te ha sido infiel", ha dicho Miguel Ángel Nicolás. "Físicamente se está recuperando, pero tiene una tristeza tremenda por lo que está haciendo su marido".
Iván ha continuado explicando que el origen en la crisis de comunicación en Kensington Palace es, precisamente, una actitud rebelde por parte de Kate Middleton: "El problema que está habiendo es que Kate está haciendo estas visitas por su cuenta, la Casa Real no está informada de estas salidas y por eso no saben cómo actuar. Ella no cuenta qué va a hacer". Y añade: "Ella está llevando esta vida oculta, que no quiere aparecer, va de finca en finca o recibe a los amigos en casa, porque no está preparada para asumir una vida pública".
Relacionados
- Medio millón de euros por las últimas imágenes de Kate Middleton: el negocio tras la polémica
- El autor del vídeo viral de Kate Middleton en el mercadillo de Windsor: "Me encontré con la princesa en la carnicería"
- La BBC confirma, a través de Kensington, que la mujer del vídeo viral es Kate Middleton
- Más problemas para Kate Middleton: intentan acceder a sus informes médicos y Kensington se lava las manos