"Great to see you again, Kate!", titulaba The Sun con una captura del viralizado vídeo de los príncipes de Gales caminando por los alrededores de Windsor. Ahora conocemos quién fue el autor de este documento gráfico que en horas dio la vuelta al mundo. Nelson Silva, de 40 años, ingeniero y padre de familia, grabó a Kate y a Guillermo. Ahora revela los detalles de este planetario encuentro al mismo periódico.
Los detalles lo son todo. En este episodio, además, se da una circunstancia inmensa. Enorme. El autor del vídeo reconoció a los príncipes, pero no tenía idea de que Kate fuera la personalidad pública más buscada del planeta, ni que su nombre abriera los informativos y portadas de periódicos de medio mundo. Grabó las imágenes y se las pasó, vía Whatsapp, a su familia de Portugal. Cuando compartió el vídeo, la respuesta que recibió fue también enorme: "¡Oh! ¡Está viva!"
Se encontró con Guillermo y Kate en la Windsor Farm Shop, un mercadito ecológico local, "en la carnicería". Los reconoció. "Parecían relajados y felices". Estaban cerca de la sección de panes, luego se acercaron a la sección de carnes. "Yo estaba comprando filetes (...) No podía escuchar lo que decían, pero el personal estaba abrumado." También recuerda que la cajera estaba "tan sorprendida que apenas podía respirar", relata Nelson Silva al rotativo. Comencé a grabar cuando se dirigían al aparcamiento".

Y continúa su relato: "Guillermo se mostraba protector con Kate. Rápidamente, dejé de grabarlos porque no quería que se sintieran incómodos", asegura a The Sun. Sobre las teorías de la conspiración, dice que son "trolls delirantes" y sobre las falsas dobles de la princesa, Nelson también tiene su opinión: "La vi con mis propios ojos. ¿Qué van a decir, que puse a Kate ahí (en el vídeo)?
Relacionados
- La BBC confirma, a través de Kensington, que la mujer del vídeo viral es Kate Middleton
- Donald Trump se rebela contra el príncipe Harry y se alía con Kate Middleton: "Todo el mundo retoca"
- Última hora sobre el hackeo de los datos médicos del hospital donde fue operada Kate Middleton
- Más problemas para Kate Middleton: intentan acceder a sus informes médicos y Kensington se lava las manos