Casas Reales

Última hora sobre el hackeo de los datos médicos del hospital donde fue operada Kate Middleton

El culebrón alrededor de la princesa de Gales no cesa y este martes, como ya adelantamos, se desveló un misterio que abrió los informativos y este miércoles ocupa las portadas de los periódicos. The Times también aborda el misterio del hackeo de Kate Middleton: personal del hospital donde fue operada la futura reina de Inglaterra trató de acceder (y vender) a sus informes médicos. Se ha abierto una investigación.

De acuerdo con la prensa británica, las pesquisas se centran en el hospital donde la princesa fue tratada después de que "el personal intentara acceder a sus archivos médicos". Los jefes de la clínica se niegan a revelar desde hace cuánto tiempo saben del intento de hackeo o si alguien ha sido despedido ya por este motivo.

Los jefes de The London Clinic han iniciado una investigación sobre la presunta infracción. Recordemos que el centro médico es un hospital privado. La entidad rechazó este martes dar más detalles acerca del personal presuntamente implicado y que supuestamente intentó piratear los registros médicos de la esposa del príncipe Guillermo.

Se ha desvelado que al menos un miembro del personal trató de acceder a los datos personales de la princesa de Gales después de la cirugía abdominal a la que fue sometida en enero. La prestigiosa clínica no ha querido responder cuando tuvo conocimiento de la supuesta violación o si el personal responsable había sido suspendido mientras investigaba.

El organismo británico de control de datos confirmó que había "recibido un informe de violación" y que estaba en el proceso de "evaluar la información proporcionada". Mientras tanto, expertos del hospital, con sede en el barrio londinense de Marylebone, aseguran que el personal de la clínica está "completamente consternado y angustiado" solo de saber que un "colega de confianza" pudiera haber llevado a cabo tal "violación de la confianza y la ética". La Princesa está al tanto de las acusaciones, mientras que un portavoz del Palacio de Kensington dijo: "Este es un asunto de la Clínica de Londres".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky