Casas Reales

La tierna imagen de Isabel II con sus bisnietos también fue retocada: historia de otra 'foto fake'

El posado de la reina Isabel II con sus bisnietos también está alterado. Es la conclusión de la agencia gráfica Getty después de examinar, pixel por pixel, la fotografía que compartió la Casa Real en abril de 2023. Lo publica New York Post y cita a The Telegraph. El caso pone a la institución en el límite de la credibilidad, que afronta una profunda crisis de imagen pública después del retrato retocado de Kate Middleton y que ella misma tuvo que reconocer que photoshopeó en un gesto inédito.

Este tierno posado familiar fue tomado en el Castillo de Balmoral en agosto de 2022, pocas semanas antes del fallecimiento de la reina, el 8 de septiembre. Fue Kate la fotógrafa. La imagen vio la luz meses después, en concreto, el 21 de abril de 2023, con el que la Casa Real rendía homenaje a la monarca el día en que hubiera cumplido 97 años.

Aparece sentada la Reina en su sofá de estilo Chester tapizado en color verde pradera. Junto a ella están sus bisnietos. Vemos a Louise y James de Wessex (en tercera fila); Lena Tindall; George y Charlotte; Isla Phillips y Louis (segunda fila); y Mia y Lucas Tindall y Savannah Phillips (primera fila). Los ausentes son los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lillibet.

Isabel II se encuentra en el centro de la imagen. Está cubierta con una manta de cuadros y una chaqueta negra. Uno de los análisis se centra en los hombros de la Reina, que parecen retocados. Incluso, perfilados. La manta escocesa de cuadros tartán también se ha puesto bajo la lupa porque el dibujo no coincide. Otro punto es el brazo del sofá (a la derecha de la fotografía), que aparece difuminado.

Estos retoques fotográficos llaman poderosamente la atención por el contexto y porque se conocen ahora después de la viralizada imagen de Kate que ella misma editó alterando el posado que comparte con sus hijos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky