Las incógnitas y locas teorías que rodean la misteriosa desaparición de la princesa de Gales continúan copando titulares mientras Buckingham se mantiene firme en el silencio más absoluto. Este viernes, sin embargo, una fuente extraoficial ha arrojado luz a una de las cuestiones más demandadas: la reaparición pública de Kate Middleton. Gary Goldsmith, el tío de la princesa que acaba de salir del Gran Hermano británico, ha hablado alto y claro para GB News: "Ellos han dicho que la veríamos en Semana Santa y nada ha cambiado desde entonces. Han sido muy transparentes".
Con estas palabras, los medios han hecho sus cábalas y han fijado la fecha: el próximo 31 de marzo. ¿La razón? Es la primera cita oficial de la familia real británica tras la Semana Santa, en la que todos juntos acuden a la tradicional misa de Pascua en la Capilla de St. George. De ser cierto, Kate reaparecería rodeada de su familia, acompañada por su marido, Guillermo de Inglaterra, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louise, una estampa ideal que la ayudaría a rebajar el foco (y la presión) sobre ella de forma individual. No descartan, de hecho, que los reyes Carlos III y Camilla acudan también a la cita.
El tío de Kate no ha entrado en detalles sobre la enfermedad y convalecencia de su sobrina pero sí ha dado nuevos datos de su recuperación: "Va por buen camino. Tiene el mejor apoyo del planeta. Tiene las mejores personas cuidándola".
Kate, en el ojo del huracán
Hace ya dos meses que Kate Middleton se retiró del foco por una cirugía abdominal programada, tal y como comunicó entonces Kensington Palace. Desde la oficina de los príncipes de Gales no ha facilitado un diagnóstico y aluden a la privacidad que desea mantener el matrimonio y a que su posición (pese a ser los herederos) no les obliga a dar mayores explicaciones. Anunciaron, eso sí, que la convalecencia sería larga y que no se esperaba su regreso a la vida pública antes de la Semana Santa.
Desde entonces, las redes y los tabloides han sido un hervidero de rumores, desde el cáncer a la histerectomía pasando por el Crohn. En los últimos días, las teorías apuntan a una depresión por las supuestas infidelidades de Guillermo de Inglaterra y hasta un embarazo de la presunta amante, Lady Rose. Algunos expertos han hablado de una cortina de humo para tapar temas más graves, como el cáncer del rey Carlos III.
Relacionados
- Inalterable Guillermo, tras la foto retocada de su mujer: máxima templanza ante el 'Kategate'
- El mensaje incendiario de Lequio sobre Kate y Guillermo: "Tener una amante oficiosa es una forma de garantizar el matrimonio"
- Guillermo de Inglaterra y Rose Hanbury: la presunta infidelidad que vuelve a ocupar titulares en el peor momento de Kate Middleton