Elegantísimo, con un traje negro y pajarita negra. El príncipe Guillermo presidió en Londres la gala de entrega de los premios Legado de Diana, en memoria de su madre. El evento, del que se cumple la 25º edición, aportaba dos importantes detalles que eran un filón para los medios.
Por un lado, el discurso del heredero: primeras palabras del príncipe de Gales trasla viralizada fotografía de Kate photoshopeada, que ha disparado las teorías de la conspiración. Una ola en redes sociales en torno a su paradero y su salud ha dado paso a lo que algunos tabloides han bautizado como el 'Kategate'. Y segundo, que Harry no asistía. El duque de Sussex se conectó vía telemática desde su casa en Montecito, en Los Ángeles. Fue este jueves 14 de marzo.
Frente a la elegancia de Guillermo, la imagen casera de su hermano, que se unió a la ceremonia de los premios con un look casual a base de camisa azul y chaqueta. Más allá de los detalles del estilo, vimos la templanza del heredero en el momento de pronunciar su discurso. Todos los focos apuntaban a él por si entre líneas se podía leer algún mensaje dedicado a su mujer, Kate Middleton.

Mencionó el 25º aniversario del Premio Diana, "una organización benéfica creada gracias a la creencia de mi madre de que los jóvenes pueden cambiar el mundo" y recordó con orgullo: "Ella me enseñó que todos tenemos el potencial de dar; que todas las personas necesitadas merecen un apoyo en la vida". Y fue entonces cuando mencionó a su mujer: "Ese legado es algo en lo que tanto Kate como yo hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo".
Relacionados
- La reina posa con su Barbie Camilla en Buckingham mientras Kensington afronta su peor crisis por el 'Kategate'
- Nuevos datos sobre la enfermedad de Kate Middleton: "No puede ponerse en pie y limita sus funciones básicas, como comer o ir al baño"
- Los detalles del 'Kategate': la foto original de Kate Middleton existe, pero por qué Kensington se niega a mostrarla