Casas Reales

Los detalles del 'Kategate': la foto original de Kate Middleton existe, pero por qué Kensington se niega a mostrarla

Kensington está sobrepasado. La foto retocada de Kate Middleton les ha explotado en las manos. Los príncipes de Gales querían un posado familiar e informal para su gran reaparición en las redes. Sin embargo, cometieron un grave error de comunicación. La edición de la imagen ha disparado todas las teorías habidas y por haber en torno a Kate y a su salud. Esto ya no hay quien lo pare. La prensa británica, que ha analizado el posado pixel por pixel, se ha hecho eco de cómo se tomó la fotografía.

La fotografía original, sin copia-pegas, existe. La tomó, como ya se publicó, el propio Guillermo con su cámara Canon, publica Daily Mail. La sesión fotográfica tuvo lugar el pasado viernes. Todos estos datos cuentan mucho porque aportan veracidad a la imagen original. Sin embargo, Kensington rehúsa mostrar ese posado. La razón es que desde Palacio tratan de evitar echar más leña al fuego, que la foto original se convierta en combustible en las redes. Todo esto, en plena tormenta que descarga sobre la Casa Real, que afronta una crisis de credibilidad.

Esta crisis arrancó con el secretismo que marcó la comunicación del estado de salud de Kate. Su ausencia continuada (casi dos meses y una hospitalización) dio alas a los rumores. Escogieron los príncipes el Día de la Madre en Reino Unido para reaparecer en los medios, pero les salió el tiro por la culata. En un gesto inédito y con el ánimo de desinflamar la situación, Kate pidió "disculpas" en las redes por la "confusión" que generó la foto retocada con sus hijos. Se siente "fatal", por este episodio, publica The Times. Solo quería que sus retoños salieran bien.

Kate compartió el posado en la cuenta oficial de los príncipes. Y aquí es donde hay otro gap. Asegura el mencionado diario que su equipo de asesores no detectó el trabajo de Photoshop. Y que no fue informado de ello antes de lanzar la imagen a X. También llama la atención la sincronía de los niños y su madre en las sonrisas. Y eso que el rostro de Kate parece un copia-pega de una portada de Vogue, tal y como ha revelado una periodista en redes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky