Tibio balance del reinado de Federico X de Dinamarca. Casi dos meses después de su llegada al Trono, las críticas se ciernen sobre el nuevo monarca, cuyos pasos en palacio son muy silenciosos y su agenda muy tranquila. Poco trabajo, pocos actos y unas vacaciones de esquí con su mujer, Mary, a los Alpes suizos, a la exclusiva estación de Verbier. A esto se suma una reciente escapada a Madrid (otras más), que según Hola tuvo lugar hace tres semanas. En este contexto, el Rey reaparece con su esposa en sus redes sociales.
Por las fotos y por la firma de las fotos (los propios Reyes), esta visita a la ciudad danesa de Roskilde tiene toda la pinta de viaje privado. Federido y Mary posan en el pasillo central de la catedral en una imagen tomado este martes 5 de marzo. Junto a estas imágenes de la cuenta oficial de la Casa, se lee que visitaron la Capilla de Glücksburgernes, "donde están enterrados Cristian IX, Federico VIII y Cristian X y las reinas." Y añadieron: "Nuestra historia y cultura son una parte importante de quiénes somos. Es especial pasear como hicimos ayer por la tarde en la catedral".
Una reaparición conjunta con un posado que parece sacado de un álbum de fotos familiar. Transmiten esa unión y esa cercanía que ellos quieren transmitir, sobre todo por el hecho de que sean ellos los firmantes de las fotos y del texto. Se esfuerza Federico por restaurar la imagen pública de su matrimonio. También se esfuerza por crear espacios y tiempo para compartir con su mujer. Quizás sea este el primer cometido de su reinado que comenzó el 14 de enero. El hijo de Margarita II, al recoger el testigo, tiene dos desempeños sobre la mesa: hacer su trabajo y convencer, ganarse a la gente. Este post, en la catedral de Roskilde junto a Mary, ha sido bien recibido por los usuarios daneses, que aplauden a sus reyes y publican corazones en la red.
El último post de las redes sociales oficiales de Federico nos llevaba al viernes 1, cuando el Rey fue condecorado por la Cruz Roja Danesa con el máximo honor de la organización por su apoyo a la labor humanitaria.
Relacionados
- Genoveva Casanova, de incógnito por su nuevo barrio de Madrid mientras Federico X viaja (otra vez en secreto) a España
- Críticas a Federico de Dinamarca por sus silenciosos primeros pasos en el Trono y las vacaciones de esquí
- La intrahistoria del fichaje de Genoveva Casanova por 'El Desafío': se gestó antes de sus fotos con Federico
- El movimiento de Federico y Mary de Dinamarca para frenar los rumores de crisis