Casas Reales

La nueva web de Harry y Meghan que va a levantar ampollas en Buckingham: ¿por qué usan su título como una marca?

Harry y Meghan han lanzado su nueva web bajo la marca Sussex. Desde el Megxit, los duques mantenían su portal con el nombre de Archewell, en honor a su hijo mayor. El recién inaugurado sitio puede levantar ampollas en Buckingham por el uso de su título, que le viene dado por la reina Isabel II. Un título, por cierto, que siguen usando pese a su marcha de la Familia Real hace cuatro años. Esto va para largo.

La nueva web se llama Sussex.com. Su lanzamiento ya viene cargado de polémica. Lo publica Daily Mail. Harry y Meghan utilizan su nombre como una marca comercial. No solo eso, también su escudo. El hijo de Carlos III y su mujer no lo interpretan igual. Así se ha encargado su entorno de deslizar al mencionado diario: "El príncipe Harry Meghan son los duques de Sussex. Esto es un hecho. Es su apellido".

La presentación del site tuvo lugar este lunes de 12 de febrero. En la home vemos una biografía de Harry que le describe como "un militar veterano, defensor de la salud mental y un activista del medio ambiente". En la bio de Meghan vemos que es una mujer feminista, defensora de los derechos humanos de la igualdad de género".

La nueva web viene a marcar un nuevo rumbo en la imagen pública del matrimonio, que rompió su contrato de podcast con Spotify, con el que habían cerrado un acuerdo de 21,13 millones de euros. Según Daily Mail, también peligra su fichaje con Netflix, cuya renovación está en el aire. Recordemos la cifra millonaria que cerraron: 93,9 millones de euros.

Esta web coincide con la inminente reaparición de los Sussex en Canadá, donde van a celebrar el 10º aniversario de los juegos Invictus. El día de San Valentín, el 14 de febrero, será la fecha de su primer acto público conjunto después de la visita exprés de 26 de horas de Harry a Londres, donde se reunió con su padre, en tratamiento de cáncer.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud