Casas Reales

Harry, ya en casa: las 26 horas del príncipe en Londres y su reunión frustrada con Guillermo

26 horas ha pasado Harry en suelo británico. Poco más de un día. Es lo que ha trascendido a la prensa inglesa, que asegura que su breve reunión con el Rey (45 minutos) se debió al cansancio del monarca, de 75 años, debido al tratamiento contra el cáncer.

Visita exprés. El paso meteórico de Harry por Londres ha sido visto y no visto. Llegó el lunes 5 de febrero y puso rumbo a casa al día siguiente. En la inmediatez de su viaje, nada más que Buckingham hizo público el cáncer del Rey, está el amor por su padre. Antepuso su cariño por él y dejó atrás rencillas y discrepancias con él y con los Windsor. Harry derritió el hielo y le dio un abrazo a su padre. 45 minutos duró esa reunión, que tuvo lugar el mismo día que aterrizó en Heathrow. Fue en Clarence House. El rey se encontraba cansado por el tratamiento ambulatorio que recibe, tal y como recoge The Times.

Después, Carlos III se desplazó a Buckingham desde donde cogió un helicóptero que le llevó a su casa en Sandringham, en el condado de Norfolk, a 280 kilómetros de la capital. Allí, en la casa que adoraba su madre, es donde el monarca ha montado su cuartel general durante su retiro para tratarse el cáncer.

En todas las mesas de debate estaba la no reunión de Guillermo y Harry. El heredero habría declinado su invitación con un rotundo "Estoy centrado en cosas más importantes". La prensa, que encontraba en este momento tan emocional para la familia, una oportunidad para los dos hermanos, al final, no ha podido ser. Ni vio al príncipe de Gales ni vio a su cuñada, Kate, que se recupera en casa de una operación abdominal. De hecho, mientras debatíamos con esa opción, el duque de Sussex ya estaba en Los Ángeles. El nombre que ha saltado a los medios es el de Mark Dyer, tutor de los príncipes desde la infancia. Según The Times, Dyer es el hombre de paz, el que media entre ambos para acercar posturas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky