El tsunami informativo continúa en Reino Unido veinticuatro horas después de que Buckingham Palace anunciara que Carlos III sufre cáncer. El príncipe Harry ha aterrizado este mismo martes en Londres y se ha reencontrado con su padre en Clarence House, una reunión amable y cariñosa que ha durado 45 minutos en la que también ha participado la reina Camila y que ha contado con una sonada ausencia: el príncipe Guillermo.
Los tabloides británicos apuntan, además, a que el encuentro entre los hermanos ni se ha celebrado ni se va a celebrar. ¿El motivo? Carlos III ha logrado aparcar las rencillas familiares, pero Guillermo no. El heredero no perdona todo lo ocurrido con su hermano y no tiene previsto hacer hueco en su agenda para encontrarse con él: "Estoy ocupado con cosas más importantes", ha dicho, según fuentes cercanas.
Hay que recordar que el príncipe de Gales lleva más de dos semanas alejado de sus funciones y completamente volcado en su familia por la misteriosa enfermedad de su mujer, Kate Middleton. Fue sometida a una cirugía abdominal en el London Clinic, donde se mantuvo ingresada durante 13 días. Ahora se recupera en Adelaide Cottage junto a sus tres hijos y sus padres, que se han trasladado para ayudarlos. Guillermo no se ha separado de ella en todos estos días y su hermano ha viajado para ver a su padre pero no lo hizo para ver a su esposa, algo por lo que se siente profundamente dolido.
Guillermo retoma su agenda
El príncipe Guillermo tiene la excusa perfecta para eludir la visita de su hermano y es que este miércoles retoma sus obligaciones oficiales. El heredero acudirá a un acto en el Castillo de Windsor para presidir una investidura. El viernes, asistirá a la gala benéfica anual de la London's Air Ambulance, una asociación solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar los servicios médicos aéreos de urgencia y que el hijo de Carlos III patrocina desde el año 2020.
Relacionados
- Carlos de Inglaterra reaparece tras anunciar que sufre cáncer y reunirse con su hijo Harry
- El cáncer del rey Carlos III causa un terremoto informativo en Reino Unido y en el resto del planeta
- Carlos III, tras anunciar que tiene cáncer: el rey valiente que rompe tabúes sociales para concienciar a la población