El rey entrará en quirófano en pocos días para tratar un tumor benigno en la próstata. Buckingham Palace lo anunció el pasado jueves y transmitió total tranquilidad: "La dolencia de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo". Y añadían: "Los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve período de recuperación". Sin embargo, la situación podría haberse complicado en las últimas horas.

Según la revista Hello!, el equipo médico del rey Carlos III habría recomendado al monarca alargar su estancia en el hospital. Aunque estaba previsto que pasara una sola noche en el centro médico, los responsables aconsejan mantener la vigilancia durante, al menos, dos noches. Asimismo, han manifestado su deseo de alargar la baja médica de Carlos III y retrasar su incorporación al trabajo durante dos semanas si no hay complicaciones (y no una, como se preveía).

Y es que apesar de que la intervención a la que será sometido el monarca es sencilla y no revierte peligro, no hay que olvidar que se trata de un paciente de 75 años con una agenda social que requiere gran actividad diaria y que tendrá que reducirse al máximo. Carlos III deberá guardar reposo durante su convalecencia, así como evitar movimientos bruscos, no coger peso, no practicar deporte y, por el momento, no trabajar.

Por el momento, y con Guillermo y Kate también de baja, la reina Camilla ha cogido el mando y se ha convertido en la figura visible de la Corona. Hace unos días lanzó un mensaje de tranquilidad entre sonrisas: "El rey está muy bien, deseando volver a trabajar".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky