Casas Reales

Inesperado movimiento del príncipe Harry en pleno tsunami de Buckhingham Palace: retira su demanda contra los medios británicos

El duque de Sussex ha retirado la demanda contra Associated Newspapers Limited, el medio británico contra el que emprendió una guerra judicial por presunta difamación tras la publicación de un artículo en febrero de 2022. Un hecho que marcó un antes y un después en la relación del príncipe con la prensa y que molestó sobremanera a su padre y también a su hermano Guillermo. Este viernes, los abogados de Harry han notificado su retirada en el caso.

Un giro inesperado por el que Harry asume la derrota contra los medios británicos y deberá pagar los costes judiciales del periódico más los honorarios de su propio equipo de abogados, un total de 873.979 euros, según Daily Mail.

En Reino Unido no ha pasado inadvertido este movimiento, que se produce apenas horas después de que Buckingham Palace anunciara las bajas médicas de Kate Middleton y del rey Carlos III. Muchos lo interpretan como un gesto de acercamiento y apoyo del príncipe a su padre y hermano, obligados por cuestiones de salud a abandonar temporalmente sus funciones en la Corona, dejando a Camila como máxima representante de la misma durante las próximas semanas. ¿Acaso allanan el terreno para un posible regreso de Harry a Londres en caso de la situación médica del rey y su heredero se complique?

Vacío de poder en Buckingham Palace

Fue este jueves cuando Kensington anunció que la princesa de Gales, Kate Middleton, había sido intervenida con una cirugía abdominal dos días antes. Añadían que estaría ingresada en el hospital de 10 a 14 días y que la recuperación post-operatoria la mantendría alejada de sus funciones, al menos, hasta Semana Santa. El secretismo acerca de la dolencia de la princesa ha generado gran preocupación y el hecho de que su marido, el príncipe Guillermo, cancelara toda su agenda para estar al lado de su esposa tampoco ha ayudado a creer, como aseguran fuentes de Buckingham Palace, que no hay motivos para el revuelo.

Pero la baja de Kate Middleton no es la única de la Casa Real británica. Apenas unas horas después del primer anuncio, Kensington compartió otro comunicado en el que informaba de que el rey Carlos III sería sometido a una intervención la próxima semana por un agrandamiento de la próstata. No hablaban, en este caso, de los días que el monarca tardará en recuperarse pero sí recuerdan que tiene 75 años.

Ante semejante vacío de poder, la reina Camila ha asumido las obligaciones frente a la institución y contará con la ayuda de la princesa Ana y los duques de Edimburgo para salir al paso. Ahora, la ausencia del príncipe Harry y Meghan Markle es más dolorosa que nunca.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky