Casas Reales

El berrinche de Isabel II tras el anuncio de que su bisnieta se llamaría Lilibet: "Lo único que tengo es mi nombre y me lo han quitado"

Salen a luz detalles de la vida de Isabel II, de sus últimas horas antes de morir y, también, de su familia Windsor. Son episodios inéditos hasta ahora que conocemos gracias al lanzamiento del libro Carlos III: Nuevo rey, nueva corte. The Inside Story, del analista real del Daily Mail Robert Hardman. En su texto, el escritor revela el berrinche que supuso para la monarca que Harry y Meghan escogieran el nombre de Lilibet para su hija. Sobre todo porque en aquellos días de junio de 2021, cuando nació la pequeña, sus felices papás anunciaron que escogían este apodo cariñoso de la monarca en su honor y que además contaban con su bendición. La versión de los Sussex no encaja con la del libro, tal y como recoge el mencionado diario. The Sun va más allá y revela, citando el texto de Hardman, cómo reaccionó la monarca.

Tal y como contábamos, la soberana se enojó mucho cuando los duques de Sussex hicieron ese doble anuncio de llamar a su pequeña Lilibet y, además, comunicar que contaban con el apoyo de Su Majestad. "Nunca la vi tan enfadada": fue el testimonio de una persona que trabajaba en el staff de palacio, según relata Hardman. Ahora The Sun, que cita a MailOnline, relata que Isabel II estaba que echaba humo y que se desahogó así con sus ayudantes: "Los palacios no son míos y los cuadros tampoco. Lo único que tengo es mi nombre y me lo han quitado".

Siguiendo el hilo de esta versión, el reportero de la BBC Jonny Dymond deslizó que una persona del entorno del Palacio de Buckingham comentó que los duques de Sussex nunca preguntaron a Isabel II qué le parecía si llamaban a su hija Lilibet. Entonces, por lógica, menos aún que contaran con la bendición de la soberana para escoger este apodo íntimo y personal que solo utilizaban su familia y su marido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky