Este es el look. El 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, es su gran momento de estilo de todo el año. Este y Oviedo, donde se celebran los Premios Princesa de Asturias, el próximo viernes 20.
Octubre, este año, llega diferente. Todas las miradas apuntan a su hija mayor, Leonor, que ha vuelto al desfile de la Hispanidad después de dos años de ausencia por sus estudios en el UWC Atlanctic College de Gales. Este jueves 12 la heredera es la absoluta protagonista. Por primera vez, asiste con el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Leonor nos dará las imágenes que marcarán este 2023 al cumplir la mayoría de edad.
El vestidor de doña Letizia se mide, se estudia, se eleva y se adapta a todas estas esperadas citas. Su tendencia para el Día de la Fiesta Nacional era siempre un Felipe Varela sí o sí. Línea clásica. El guion era el que era y de ahí no se salía. Hasta estos últimos años. En 2021, vimos el azul hielo minimal de María Barragán; y en 2022, ese vestido verdez tia con falsa minicapelina de Vogana. La moda está para arriesgar, para atreverse. Y eso es lo que hemos visto este jueves 12 de octubre.
La Reina se ha decantado por lo romántico. Por las flores, la sencillez y la naturaleza. Ni rojo español ni rosa empolvado ni el frío azul hielo. Letizia ha escogido un vestido de color azul cobalto midi con cuello de camisa de la firma española Juan Vidal.
SM la Reina, fiel defensora de la marca España, ha lucido un vestido camisero estampado en color azul. Se trata de un diseño de manga larga, cortado en cintura alta, con frunces en el pecho y escote en V con cuello smoking. La falda con godets asimétricos, que le aportan vuelo y movimiento a la parte baja del vestido. Además, cuenta con una abertura frontal decorada con botones forrados en el mismo tejido. Un diseño que sigue su estilo personal y con el que no ha dejado a nadie indiferente en el desfile militar.
La firma homónima comenzó a presentar sus primeras colecciones en pasarelas locales en 2009. Fue en 2013, tras recibir el afamado premio Who's on Next, otorgado por la cabecera Vogue junto a Inditex, cuando comenzó a presentar sus colecciones sobre la pasarela madrileña Mercedes Benz Fashion Week, siendo galardonado en dos ocasiones consecutivas con el premios L'Oreal a la Mejor Colección.
Desde entonces, Juan Vidal comenzó a crecer nacional e internacionalmente, llegando a estar presente en reconocidos espacios multimarca de referencia en el sector como Spiga2, Luisa Via Roma o Inter'S. Además de llegar a vestir a artistas y celebrities de la talla de Lady Gaga, Kendall Jenner, Rosalia o Doña Letizia, todo ello mediante una forma desenfadada y seductora de disfrutar de la moda. Colecciones en las que la identidad, la feminidad y la belleza son el punto de partida de una mujer sin edad.
Juan Vidal, según describe la propia empresa, es una firma que apuesta por el optimismo radical, rebelde y valiente en tiempos de incertidumbre. Vincula la ropa con un estado emocional atractivo y en alza, la diversión, la capacidad transformadora que tienen las prendas para animar a los usuarios a sentir y compartir.
Deseo, sofisticación, amor, pero sobre todo deseo.
Los sentimientos irracionales como inspiración. Estados emocionales que mueven nuestras acciones y nuestra creatividad como la pasión, el deseo, la locura, el amor, la belleza... Juan Vidal invita a disfrutar de la ropa de una forma más desenfadada y seductora. Comunicar que un vestido puede cambiar tu vida es un mensaje poderoso.
La autoestima y la confianza se trasladan a través de colecciones que lejos de tendencias y normas buscan crear un proyecto que sirva como vehículo creativo de diferentes disciplinas artísticas. La identidad, la feminidad y la belleza como punto de partida de una mujer sin edad, o por encima del concepto de la edad, con cierto carácter hedonista y sofisticado que entiende la ropa como forma de expresión.
En el entorno contemporáneo la seducción se traslada a través de mensajes directos, como un vestido. Juan Vidal nace para compartir un sentimiento, para provocar un deseo. Una opción discreta pensada también para no desviar el foco de su hija Leonor.
Relacionados
- Letizia, en el desfile del 12 de Octubre: su mirada de orgullo a Leonor y un look campestre floral
- La mirada de princesa Leonor a su padre (y superior) en la tribuna del desfile de la Fiesta Nacional
- El aplomo y seguridad de la dama cadete Leonor en su estreno en el desfile de la Hispanidad
- Los dos esperados estrenos de la princesa Leonor en el Día de la Fiesta de Nacional