Se ha abierto un nueva batalla. Corinna Larsen se ha encendido y ha asegurado que está "profundamente decepcionada" de que el juez haya desestimado su demanda con Juan Carlos I. Además, ha dicho: "Juan Carlos ha desplegado todo su arsenal para destruirme". Ha sido la primera reacción de la empresaria alemana después de que el Tribunal Superior de Inglaterra haya archivado la causa y haya concluido que el emérito no puede ser juzgado en Reino Unido por la mencionada demanda de la princesa.
El Tribunal Superior ha concluido que el emérito no puede ser juzgado en Reino Unido por este asunto al "carecer de competencia". "Mi conclusión principal es que carece de competencia para conocer de esta reclamación. Esto se debe a que no se ha interpuesto contra el demandado en su país de domicilio, como es su derecho por defecto; y la demandante no me ha convencido de que tenga argumentos sólidos y defendibles de que su reclamo cae dentro de una excepción a esa regla predeterminada", ha señalado la juez Collins Rice.
En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez ha indicado que tampoco está convencida de que el demandado se haya sometido, o deba considerarse que se ha sometido, a la jurisdicción del Tribunal Superior por su propia conducción de este litigio hasta el momento.
La decisión se ha dado a conocer este viernes después de que el pasado julio el tribunal escuchara las alegaciones de la defensa de Juan Carlos I, a cargo del bufete británico Velitor Law.