La nueva y esperadísima serie de Netflix documenta los avatares de los Windsor desde 1997, año de la fatídica muerte de Diana de Gales, hasta 2005. En ese periodo entran en escena unos jovencísimos Guillermo y Kate, interpretados por los actores Ed McVey (22 años) y Meg Bellamy (20). Recrean sus años de estudio en la Universidad St Andrews en Escocia y sus primeros coqueteos de noviazgo. Incluido aquel evento universitario en el que apareció Kate Middleton con un vestido transparente.
The Crown recoge en la nueva temporada ese episodio en que Kate desfiló por la pasarela con un vestido transparente estilo lencero que compró por 30 libras (unos 35 euros), tal y como han contando los productores de la aclamada serie. Esta anécdota se produjo en 2002 y tuvo lugar en un evento de moda universitario. Recuerda Daily Mail que pudo ser la chispa que prendió la llama del amor y la pasión entre ellos.
A first look at Prince William (Ed McVey) and Kate Middleton (Meg Bellamy) from the sixth and final season of The Crown, coming 2023. pic.twitter.com/hputORVqGt
— The Crown (@TheCrownNetflix) April 27, 2023
Las escenas del príncipe Guillermo y su novia han sido grabadas en escenarios reales del campus escocés. Algunos estudiantes han compartido en TikTok que Meg, la actriz que da vida a Kate lleva una chaqueta de color azul navy con una falda y botas hasta la rodilla. Junto a ella, pasea Ed (Guillermo). La relación se está fraguando.