Casas Reales

Todos los detalles de la exclusiva uni suiza de Irene Urdangarin: 85.000 euros para ser gestora de hoteles

Ciencias de la gestión hostelera internacional es la carrera universitaria por la que se ha decantado Irene Urdangarin (18) tras terminar sus estudios de bachillerato en la Escuela Internacional de Ginebra, también conocida como Ecolint.

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estudiará a partir del 20 de septiembre en la École hôtelière de Lausanne (EHL Hospitality Business School), un exclusivo centro de enseñanza, con 125 años de historia, considerado uno de los mejores del mundo en el sector de la hostelería.

El grado dura cuatro años y en total cuesta 84,950 euros, tal y como afirma Semana. La revista desvela además que, aunque la universidad está dotada con cómodas habitaciones para que sus estudiantes residan a tiempo completo, Irene pasará el día allí, pero irá a dormir a casa de su madre, que está a unos 50 minutos de distancia en coche. 

Servicios de lujo

El campus universitario tiene 80.000 metros cuadrados y ofrece 850 plazas. Los estudiantes pueden apuntarse a talleres de meditación y gestión del estrés, yoga o asesoramiento para la salud mental. Los psicólogos de la escuele ofrecen apoyo emocional "las 24 horas del día", según detalla el centro en su web. Además, el campus cuenta con piscina y gimnasio para sus ratos libres. 

Irene, becaria de verano

Uno de los requisitos de matriculación que deben cumplir los estudiantes de la École hôtelière de Lausanne es el de tener experiencia previa en el sector. Por esta razón, la nieta de don Juan Carlos estuvo de prácticas en la recepción de un hotel suizo durante dos semanas este verano, tal y como contó El Confidencial

La nueva vida de los Urdangarin

Mientras Cristina e Iñaki se deciden a firmar su divorcio, sus hijos buscan su camino. Juan (23) acaba de fichar por la agencia de eventos de Alejandro Agag en Cerdeña, donde trabaja en la organización del Prix de la isla de Fórmula E. Pablo (22) defiende ahora la camiseta del Granollers de balonmano, tras su paso por el Barcelona, donde firmó una brillante trayectoria, entre el filial B y el primer equipo. Todo un orgullo para su padre, ex jugador de balonmano del Barça. Miguel (21), por su parte, es uno de los miembros más desconocidos de los Borbones. Se sabe que se marchó a Inglaterra para estudiar Biología marina en la Universidad de Southampton.

Los Urdangarin Borbón pasan la nochevieja con Iñaki, pero sin conocer a su  novia

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky