Cónclave festivo de los Urdangarin-Borbón en Ginebra este viernes, 16 de junio. A la ceremonia de graduación de Irene, la hija pequeña de la infanta Cristina y su todavía marido Iñaki Urdangarin, asistieron también sus abuelos don Juan Carlos y doña Sofía, su otra abuela, Claire Liebaert, la madre de Iñaki, sus hermanos y sus primos Froilán y Victoria Federica.
Ya hemos visto las imágenes de aparente unión y armonía a las puertas del Four Seasons Hotel des Bergues, donde se alojaron todos los Borbón por cortesía del padre de Felipe VI, como ya contamos. Pero Informalia tiene la otra cara de esta comentada reunión familiar.
Y es que durante el acto, al ex duque de Palma le han mandado a sentarse en la segunda fila, tal y como se aprecia en esta fotos que nos llegan desde Ginebra en exclusiva. La primera fila la ocuparon la madre de la protagonista de este día, sus hermanos Juan y Pablo, y su abuela paterna.

Cabe recodar que Cristina e Iñaki están a punto de dar luz verde a los trámites de su esperado divorcio. Y entonces el ex jugador de balonmano será, aún más (si cabe) libre para avanzar como estime oportuno con su novia Ainhoa Armentia. Para esta ocasión importante en la vida de la pequeña de la casa, no obstante, la hermana del rey y su todavía marido firmaron un acuerdo de paz, pero sin que eso pasara por sentarse juntos.
La foto que se ha evitado que se produjera es la de don Juan Carlos con su yerno, Iñaki. Una imagen que no vemos desde que estalló el caso Nóos. Los reyes eméritos tuvieron un sitio privilegiado en la graduación, justo al lado del escenario por donde los estudiantes pasaban a recoger sus diplomas, como pueden comprobar nuestros lectores en la foto interior, exclusiva de este portal. Don Juan Carlos y doña Sofía, sentados uno al lado del otro, aplauden y sonríen, seguramente orgullosos del logro de su nieta.