Se cumplen tres años este jueves 3 de agosto de la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi. Ha coincidido en el tiempo el tercer aniversario de su autoexpatriación con su tercera visita a Sanxenxo. Abandonó España el martes, dos días antes de que llegara esta fecha y evitaba, además, cualquier tipo de exposición ante las cámaras y ante los micrófonos.
Su visita a Sanxenxo, de contenido deportivo y de carácter privado, fue contenidísima y discreta. Con sus amigos y su hija Elena. De la casa de Pedro Campos al Club Náutico. Todo tal y como se había diseñado. Sin apenas declaraciones. Salvo la despedida a los medios desde el coche, antes de poner rumbo al aeropuerto de Peinador en Vigo. Juan Carlos señaló que se iba "contento y feliz" y añadió: "Gracias por haberme ayudado a estar tan bien como estoy". Dijo también que volverá a Galicia "pronto".
Sus deseos se verán cumplidos. Volverá a España, pero como visitante. Algunos medios señalan que esta nueva visita podría producirse en septiembre para participar en la competición que lleva su nombre, la regata Rey Juan Carlos I - El Corte Inglés Master, cuya 8º edición se disputará el 29, el 30 septiembre y 01 de octubre.
Se da la circunstancia de que días después, el sábado 7, es la Jura de Bandera de su nieta Leonor. Apunta El Confidencial Digital que el ex jefe del Estado desearía conversar con la princesa de su formación militar y así se lo habría trasladado a su entorno.