Juan Carlos I, que regresó hace unos días de Abu Dabi para participar en una de sus citas favoritas, las regatas de Sanxenxo, ha salido victorioso este domingo 30 de julio con su barco, el 'Bribón'. El padre de Felipe VI, que en las jornadas de este fin de semana ha estado acompañado por la infanta Elena, ha logrado el primer premio.
Con el emérito a la caña, la embarcación ha llegado a puerto minutos antes de las 16:15 tras más de tres horas de navegación por la ría de Pontevedra. En la entrega de premios ha participado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el coordinador del Real Club Náutico de Sanxenxo, Carlos Agra, y el director del Hotel Carlos I de Silgar, Leonardo López, entre otras autoridades.
El marido de doña Sofía, haciendo uso de su bastón por sus problemas de movilidad y acompañado por la tripulación del 'Bribón', ha recogido personalmente el premio que le ha entregado el alcalde.
Durante estos días por Sanxenxo, su aspecto físico a los 85 años ha llamado especialmente la atención. Aseguran que desde que llegó a Abu Dabi hace ya tres veranos ha adelgazado más de diez kilos.
"Es cierto, pero no es desde su último viaje a España. Desde que llegó a Abu Dabi ha perdido 12 kilos porque se está cuidando muchísimo. [El doctor] Manuel Sánchez le manda los menús de forma semanal para que le ayuden en su entrenamiento para la Copa del Mundo, como un verdadero deportista de élite. En la casa tiene cocinero propio, así que no tenía problemas en cocinar lo que el médico le pedía desde Barcelona", cuentan un amigo cercano al rey en El Español.
Domingo de navegación
Minutos después de las 12:30, la embarcación del ex Jefe de Estado español ha soltado amarras. Por el lado de estribor ha ido atado por la lancha auxiliar semirrígida 'Cristina' hasta que ha dado la vuelta al espigón. Por su parte, la infanta Elena ha navegado, durante este domingo, a bordo del velero 'Alibabá II' que, capitaneado por Miguel Lago, ha logrado la segunda posición. El tercer puesto se lo ha llevado el velero 'Aida'.
Estas dos jornadas de navegación han sido las de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.
El próximo destino del rey
Desde hace tres años, el rey Juan Carlos tiene su residencia fijada en Abu Dabi. Por el momento, seguirá residiendo allí. El tope máximo de tiempo que puede pasar en España sin necesidad de tributar aquí es de 183 días. Todavía no se ha confirmado cuál será su próximo destino tras las regatas de Sanxenxo, si se quedará un tiempo más en España o si regresará de inmediato a Abu Dabi.
Mientras tanto, Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran en Palma. La reina Sofía también estaba en Marivent desde hace un par de semanas pero este domingo ha regresado a la península para cumplir con un compromiso en Granada. La infanta Elena, como decíamos, ha acompañado a su padre en las regatas y, la infanta Cristina, como adelantó Hola, está de vacaciones por Europa con sus hijos.
Relacionados
- Letizia llega y Sofía se va: el motivo por el que la emérita ha abandonado Marivent nada más llegar su nuera
- Don Juan Carlos recibe la visita de la infanta Elena en Sanxenxo mientras Felipe VI sigue a lo suyo en Palma
- Juan Carlos I, navegando a bordo de su Bribón Vs Felipe VI, de audiencias en Palma