Casas Reales

Don Juan Carlos recibe la visita de la infanta Elena en Sanxenxo mientras Felipe VI sigue a lo suyo en Palma

Pasadas las once de la mañana, el rey Juan Carlos abandonaba la casa de su buen amigo Pedro Campos para dirigirse al Club Náutico de Sanxenxo y comenzar así un nuevo día de regatas, como ya hizo este jueves tras regresar de Abu Dabi. A su llegada al puerto, el emérito se ha encontrado con una visita muy especial para él: la de su hija mayor, la infanta Elena, que una vez más le ha vuelto a apoyar a la vista de todos.

La madre de Victoria Federica y Froilán le ha esperado durante unos minutos en el puerto y, a su llegada, se han saludado con gran cariño. Numerosas personas han sido testigos en primera persona del reencuentro entre padre e hija. Incluso se escuchaban gritos de "¡Viva España!" y "¡Viva el rey!" en apoyo. 

Mientras tanto, la reina Sofía y Felipe VI se encuentran en Palma, a la espera del aterrizaje de la reina Letizia y sus hijas, previsto para este sábado. En los últimos días se ha especulado con un gran reencuentro de las infantas Elena y Cristina con su hermano y su cuñada en Marivent, aunque nada más lejos de la realidad.

Al contrario de lo que se ha publicado, las dos hermanas y sus hijos no pasarán la primera semana de agosto en el palacio de Palma. Cristina, por su parte, se fue de vacaciones a un destino europeo con sus hijos, tal y como explicó Hola. Si acaso, Elena y Cristina compartirán algún día con su madre en la segunda quincena de agosto, cuando los reyes y sus hijas ya no se encuentren en palacio.

El regreso del rey Juan Carlos

El emérito volvió esta semana de Abu Dabi, donde tiene su residencia fijada desde hace tres años. Sobre la una del mediodía de este sábado, el Bribón ha soltado amarras para dar comienzo a una nueva navegación por la ría de Pontevedra. La infanta Elena también ha salido a navegar a su vera con la lancha auxiliar llamada 'Cristina'. 

Y Felipe VI, en velero

Felipe VI, por su parte, sigue activo con la tripulación de 'Aifos' en Palma. Tiene las vistas puestas en la Copa del Rey de Vela. Este sábado, el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha aparecido por la bahía de Mallorca para continuar los entrenamientos junto a toda la tripulación. La competición se celebra entre este sábado 29 de julio hasta el próximo 5 de agosto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky