Casas Reales

Carlos III y el desalojo de Harry y Meghan de Frogmore: las memorias del príncipe que "provocaron" la venganza

El plan de desalojo de los duques de Sussex de Frogmore Cottage, en Windsor, no fue una decisión tomada de la noche a la mañana. Carlos III habría optado por esa operación semanas antes y no se ha hecho público hasta ahora. Al parecer, sería una consecuencia del lanzamiento de las memorias de su hijo Harry En la sombra (Spare), un libro devastador para la monarquía en el que el príncipe airea sus intimidades y las de toda su familia. Harry "provocó" a su padre, según apunta Page Six, que cita a Tom Bower, escritor británico, periodista y productor de la BBC, experto en la Casa Real. El digital señala que ese requerimiento del monarca a su hijo se habría producido un día después de la publicación del libro, a mediados de enero. Hay que recordar que esta propiedad, ahora vacía y que podría ocupar el duque de York, fue la última que había sido destinada para los Sussex antes de que decidieran activar el Megxit y abandonaran Reino Unido (marzo de 2020).

Bower, autor de Revenge: Meghan, Harry, and the war between the Windsors (Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor), subraya la erosión que el libro autobiográfico de Harry ha causado en la imagen pública de la institución. Un daño que aún está por perimetrar.

Tanto que el escritor y experto en monarquía recurre a estas memorias y al impacto que causaron en Carlos III para explicar la operación Frogmore y lanza una reflexión: "¿Qué esperaba Harry?" Señala el periodista que la intención del príncipe era ver a su familia "de rodillas pidiendo perdón" y va un paso más allá cuando dice que el hermano de Guillermo se encuentra instalado "en un victimismo trastornado".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky