El libro de memorias de Harry le va a explotar en sus propias manos. En la sombra (Spare) está a punto de caramelo: llega al mercado el próximo 10 de enero. Para entonces, con toda la maquinaria de markéting engrasada, se trabaja a pleno rendimiento. Dos entrevistas del príncipe en TV, una en la CBS y otra en ITV, donde reveló que quiere a su "padre y hermano de vuelta", y ahora este goteo de episodios sobre su pasado. Uno de los más siniestros, el fatal disfraz de nazi que lució en una fiesta de amigos en 2005. Harry tenía entonces 20 años. El duque desliza en sus páginas de memorias que su hermano Guillermo y Kate le habrían apoyado y animado a ponerse la esvástica. Así lo publica Page Six.
Este episodio que cita el digital, mencionando el libro autobiográfico de Harry, le va a alejar de su hermano Guillermo hasta las antípodas. El príncipe apareció en la portada de The Sun con un uniforme de nazi en una fiesta de disfraces. Aquella imagen causó un escándalo nacional. El duque pidió perdón público y lo recuerda como "uno de los mayores errores" de su vida. Ahora en su libro, involucraría a su hermano, Guillermo, y su cuñada, Kate. Asegura que les pidió su opinión sobre su atuendo y que le respondieron "uniforme nazi". Se lo probó delante de ellos, se rieron y bromearon. La otra opción, vestirse de piloto, quedó descartada. El heredero, entonces de 22 años, lució en aquella fiesta un disfraz casero de león.

Este incidente, que impactó enormemente en la opinión pública, habría sido un detonante en el distanciamiento entre los hijos de Carlos III. Menciona Page Six al escritor Robert Lacey, autor de Battle of Brothers, quien revela el sufrimiento de Harry al ver cómo su hermano salía indemne de este fatal episodio. El próximo 10 de enero, con el libro en la mano, saldremos de dudas.
Relacionados
- Las memorias del príncipe Harry vuelven a sembrar dudas sobre la muerte de Lady Di
- Harry suplica la reconciliación a su padre y su hermano Guillermo: ¿qué pasa con Meghan?
- Carlos III marca a su hijo Harry una línea roja que no debe cruzar en su libro de memorias: Camilla
- Se vende el casoplón donde rodaron Harry y Meghan su documental: Megaplató de 33 millones