Casas Reales

Carlos III marca a su hijo Harry "una línea roja" que no debe cruzar en su libro de memorias: Camilla

Primero fue el Megxit. Meses después, la entrevista a Oprah Winfrey. Luego el huracán mediático de Netflix con la serie de Harry y Meghan. Ahora le toca al turno al sector editorial. El hijo menor del rey Carlos III presenta sus primeras y explosivas memorias, En la sombra (Spare, en versión original, que viene a ser algo así como recambio). La fecha de lanzamiento es el 10 de enero. Dos días antes, el domingo 8, se emitirá en la CBS el especial 60 minutos en el que el duque de Sussex calentará motores ante el micrófono de Anderson Cooper. La cadena, la misma que emitió el programa-bomba de Oprah, promociona la que será "la primera entrevista televisiva del príncipe Harry en Estados Unidos para hablar sobre su próximo libro de memorias" (imagen superior). Carlos III ya habría deslizado a su hijo algunas indicaciones con respecto a su mujer, Camilla, para que no empañe su imagen pública.

Es la traca final de este maratón de sobreexposición mediática. La llegada el libro autobiográfico de Harry En la sombra (Plaza  & Janés) este mes de enero supone reactivar la tormenta. El texto del duque viene reseñado como un testimonio "con franqueza directa y sin concesiones"; una publicación "que marcará un hito, llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor". Habla del amor a su madre, Diana de Gales, y del rumbo que tomaría su vida y la de su hermano sin ella tras su muerte.

"Sussex fatigue"

Según publica Daily Mail, Guillermo es uno de los más perjudicados en la fotografía de la familia real que traza Harry en su libro. Incluso cita que la relación entre ambos "pende de un hilo", comenta un experto. El duque está cansado de ser "el segundo" en la escena pública. Carlos, cita esa misma fuente, le habría marcado a su hijo "una línea roja" que no debería cruzar: Camilla. La queen consort es intocable. Ni una palabra que pueda dañar o empañar su crédito. Su reputación es intachable. 

La anunciada entrevista de Harry en la CBS despierta un sentimiento de empacho en las redes por su exceso de protagonismo en todos los soportes mediáticos. Tanto del príncipe como de su mujer, Meghan. Es lo algunos tuiteros llaman "Sussex fatigue".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky

Archivado en: