Casas Reales

Detienen a un hombre por abuchear al príncipe Andrés y llamarle "¡viejo, enfermo!" en la procesión fúnebre de Isabel II

El incidente ha tenido lugar este lunes 12 por la tarde en la procesión fúnebre con los restos mortales de Isabel II, camino de la Catedral de St. Giles en Edimburgo (Escocia). Así lo ha recogido el digital TMZ.

Lea también - Don Juan Carlos y doña Sofía se verán las caras en el funeral de Isabel II: ambos confirman su asistencia

La policía ha detenido al alborotador, un joven de 22 años, que al paso de la procesión real, a pie, se habría encarado con el duque de York al soltarle un rotundo "viejo, enfermo", en referencia a la amistad turbia del royal con el magnate Epstein, artífice de una red de tráfico sexual de menores. Según el digital, el joven ha sido arrestado por alteración del orden público.

La procesión iba encabezada por el recién proclamado monarca Carlos III, quien lucía sus uniformes militares, al igual que sus hermanos. Excepto Andrés, que iba vestido de civil, ya que su madre le despojó en enero de sus títulos y de sus honores militares por su conexión con Epstein. La amistad del duque de York con el magnate pedófilo le pasó una alta factura, por la que tuvo que pagar, en concepto de donación, unos 14 millones de euros a Virginia Giuffre. Con este acuerdo extra judicial, el duque paraba el proceso por el que la demandante le había acusado de haber abusado sexualmente de ella cuando era una menor de edad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud