Casas Reales

Don Juan Carlos y doña Sofía se verán las caras en el funeral de Isabel II: ambos confirman su asistencia

Los Reyes han confirmado de forma oficial su asistencia al funeral de Estado de Isabel II. Así lo ha comunicado la Casa Real este lunes 12 de septiembre, que además ha trasladado a don Juan Carlos y doña Sofía la invitación. La asistencia de los eméritos a las exequias será "su decisión personal", según informa desde Zarzuela.

Lea tambiénFelipe VI envía sus mejores deseos a Carlos III tras su proclamación como rey: "Que sea un reinado próspero"

Poco después de la nota enviada por la Casa del Rey, se ha confirmado que la emérita ha aceptado la invitación. El rey Juan Carlos, según El Mundo, también tiene intenciones de acudir al funeral de su prima Lilibeth.  

De confirmarse la presencia de los padres de Felipe VI en Londres, sería el primer acto institucional para el ex jefe del Estado desde que anunció su retirada de la vida pública en 2019 y desde que se marchara a Abu Dabi en agosto de 2020 por las noticias relacionadas con su fortuna. 

La Embajada de España en el Reino Unido recibió este domingo 11 una nota verbal del Foreign Office británico en la que se hace llegar a las delegaciones diplomáticas de España, Bélgica, Dinamarca y Países Bajos las invitaciones para el funeral por la Reina Isabel II el próximo lunes día 19 y actos paralelos programados.

Tal y como informa la Casa del Rey, "las invitaciones están dirigidas a los jefes de Estado y ex-jefes de Estado y esposas o esposos de dichos países y al príncipe heredero de Dinamarca", motivo por el cual también se ha hecho extensiva la convocatoria a los eméritos don Juan Carlos y doña Sofía. 

"Sus Majestades los Reyes han aceptado la invitación y la Casa de SM el Rey ha trasladado a SM el Rey don Juan Carlos y a SM la Reina doña Sofía la invitación que han recibido. La Casa de SM el Rey está a la espera de que les sea comunicada por don Juan Carlos y doña Sofia su decisión personal", reza la nota.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: