Casas Reales

Carlos III, emocionado en el Parlamento británico mientras Camilla entona el 'God Save the King'

Carlos III y la reina consorte, Camilla Parker Bowles, han acudido este lunes al Parlamento británico, donde ha tenido lugar la primera intervención del nuevo rey como monarca. Carlos, emocionado, ha recordado a su madre, la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves día 8, ante los parlamentarios.

"Como dice Shakespeare de la anterior reina Isabel, fue un modelo para todos los príncipes vivos", ha expresado el padre de Guillermo y Harry en Westminster Hall ante la Primera Ministra, Liz Truss; el líder de la oposición, Keir Starmer, y el resto de parlamentarios. Ex primeros ministros como Boris Johnson o Theresa May también han estado presentes.

Para Carlos III, Isabel II es su gran modelo a seguir: "Cuando la Reina era muy joven se comprometió a servir a su país y a mantener los preciados principios del gobierno constitucional que se encuentran en el corazón de nuestras naciones. Este voto lo mantuvo con una devoción insuperable. Ella dio ejemplo de deber desinteresado y, con la ayuda de Dios y su consejo, estoy dispuesto a seguir fielmente".

Desde el día de su muerte hasta su funeral, que tendrá lugar el próximo lunes 19 en la Abadía de Westminster, los homenajes son continuos: "La gran campana del Big Ben, uno de los símbolos más poderosos de nuestra nación en todo el mundo y ubicada dentro de la Torre Elizabeth, también llamada así por el Jubileo de Diamante de mi madre, marcará el paso de la difunta Reina desde el Palacio de Buckingham hasta este Parlamento el miércoles".

Uno de los momentos más destacados de esta solemne ceremonia ha llegado al final, cuando los asistentes han entonado el 'God Save the King' ante la emoción de Carlos y Camilla. La reina les ha acompañado.

Las palabras de Lindsay Hoyle, Presidente de la Cámara de los Comunes, también han emocionado profundamente al nuevo rey, que la ha escuchado con atención momentos antes de pronunciar su discurso.

"Es una pérdida para todos nosotros, pero, sobre todo, para usted y la Familia Real. Por más profundo que sepamos que es nuestro dolor, sabemos que el suyo lo es más". 

Tras esta intervención, el rey y la reina han puesto rumbo a Edimburgo para cumplir con la agenda programada para estos días. Los restos mortales de la soberana han pasado la noche en la residencia real de Holyroodhouse, en la capital escocesa, tras un viaje de seis horas desde el castillo de Balmoral, donde Isabel II murió el pasado jueves. Esta tarde será trasladada hasta la catedral de Saint Giles, donde sus cuatro hijos pasarán la noche velándola. Sus restos descansarán a partir del lunes en la Capilla de San Jorge en Windsor, donde también se encuentran los restos de su padre, su marido y su hermana, la princesa Margarita. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky