La madre del rey Felipe VI está muy ajetreada estos días cumpliendo con algunos compromisos ineludibles antes de viajar a Mallorca para disfrutar de sus tan ansiadas vacaciones. Si el pasado martes apareció en Salamanca con la reina Silvia de Suecia, con la que disfrutó de la tuna y la Plaza Mayor, este jueves ha amadrinado la clausura del curso en la Escuela Superior de Música en Madrid.
Doña Sofía, gran amante de la música clásica, es presidenta de honor de esta escuela y nunca falta a la cita. A las 19:00 ha llegado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde ha recibido el cariño y aplauso de los allí presentes. Vestida con un conjunto marino combinado con chaqueta blanca, la emérita se ha mostrado muy sonriente y cariñosa con Paloma O'Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y una de sus personas de confianza.
Al acto también ha acudido la infanta Margarita, hermana de don Juan Carlos y cuñada de doña Sofía, que ha accedido al museo por una puerta lateral, especial para personas con movilidad reducida. No hay imágenes de ambas pero sí se han saludado en el interior, antes de comenzar el acto. También estaban presentes la ex ministra Ángeles González-Sinde y la empresaria Ana Patricia Botín.
La Reina Sofía ha presidido el acto de clausura del curso académico 2021-2022 de la @EscuelaRSofia, entregando los diplomas a los alumnos más sobresalientes de cada especialidad y las distinciones de la Escuela.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 23, 2022
??https://t.co/v2gYdWocce pic.twitter.com/AE865ttXAg