Indicadores Europa

Reino Unido: la inflación se mantuvo en el 0,3% en febrero


    EFE

    La inflación interanual en el Reino Unido se mantuvo en febrero en el 0,3% debido, entre otros factores, a la caída de los precios en el mercado de vehículos de segunda mano, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

    Según este análisis, el coste de los coches usados bajó un 5,6% en los doce meses hasta el pasado mes, mientras que el de las motocicletas y bicicletas lo hizo un 3,6% en el mismo periodo.

    También los alimentos se abarataron el pasado mes un 2,4% respecto a febrero de 2015, si bien esa caída fue menos pronunciada que la del 2,8% experimentada el pasado enero.

    Precio de los alimentos

    El precio de los alimentos ha estado bajando durante más de un año como consecuencia del crecimiento en el Reino Unido de los supermercados alemanes Aldi y Lidl, lo que ha obligado a los otros competidores británicos a ofrecer importantes descuentos.

    "El índice de precios al consumo (IPC) no ha registrado cambios este mes y se mantiene en torno a unos mínimos históricos", explicó el analista de la ONS Phil Gooding.

    Coches de segunda mano

    El experto destacó que la mayoría de los precios "se mantienen estables", excepto "los de los coches de segunda mano y bicicletas", que experimentaron una marcada caída.

    Asimismo, el abaratamiento del precio del petróleo ha contribuido a controlar las oscilaciones de la inflación, lo que ha llevado al Banco de Inglaterra a mantener el tipo de interés durante los últimos siete años en el mínimo histórico del 0,5%.