El Ibex 35 salva su soporte a pesar de dejarse un 1,9% semanal, a 10.326
- El selectivo despidió la jornada con un descenso del 0,33%
- La bolsa española permanecerá cerrada mañana viernes
elEconomista.es
Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una jornada marcada por la festividad del Jueves Santo. Así, el Ibex 35 salvó una sesión en la que en ciertos momentos peligraron los soportes. El selectivo de la bolsa española cerró con un ligero descenso del 0,33%, un porcentaje que eleva las pérdidas semanales al 1,92%. Los inversores deberán tener en cuenta que mañana no habrá actividad bursátil.
Durante la jornada, el selectivo de la bolsa española se movió entre un mínimo de 10.264 y un máximo de 10.350 puntos. Los inversores negociaron 1.582 millones en todo el parqué.
Los expertos de Ecotrader apuntan que por novena semana consecutiva el Ibex 35 ha conseguido cerrar por encima de los mínimos de la semana anterior, concretamente los 10.270 puntos, lo cual ha sido una clara muestra de la fortaleza de una tendencia alcista que se resiste a dar su brazo a torcer.
Lo cierto es que durante las últimas jornadas el índice de la bolsa española ha optado por consolidar las subidas y para que se de un signo de agotamiento de las mismas será preciso que se pierdan los 10.270 puntos.
"Si eso sucede consideramos que el Ibex 35 podría dirigirse en el peor de los casos a buscar apoyo a los 10.000 puntos, lo cual supondría ver un ajuste de la mitad de la potente vela que desplegó el selectivo español el pasado mes de marzo", indican los citados analistas.
Desde Ecotrader avisan que una aproximación a ese soporte de los 10.000 puntos conformaría una oportunidad para volver a comprar bolsa española.
En cuanto a los valores, Banco Popular volvió a repetir como el más bajista de la sesión tras retroceder un 3,63%. En sólo una semana, la entidad se ha dejado más de un 25% de su valor bursátil. Por contra, Grifols subió el 1,3%. Entre los blue chips, Banco Santander cedió el 1,37% y le siguieron BBVA (-1,35%), Telefónica (-0,87%), Repsol (-0,78%), Iberdrola (-0,49%) e Inditex (1,27%).
En la agenda del día, los principales bancos estadounidenses han dado cuenta de sus resultados del primer trimestre. JP Morgan ha anunciado un beneficio de 6.450 millones, el 17% más, mientras que Citigroup ganó 3.900 millones en los tres primeros meses del año.