Evasión
Nuevo destino elegido como la mejor escapada de fin de semana por Europa, según Lonely Planet
- La encuesta se ha realizado en las redes sociales de la guía de viajes
- La nueva vida de José Antonio Avilés tras el ictus que superó nos deja helados: "Tengo el hígado graso"
- La Seguridad Social está concediendo la incapacidad permanente con hasta el 100% de la pensión a trabajadores con fibromialgia en estos casos
elEconomista.es
Una escapada es uno de los mejores planes, ya se haga con familia o amigos. Puede hacerse en cualquier época del año, pero es en los meses de verano cuando más turistas se desplazan. Y aquí es donde Roma se posiciona como uno de los destinos más sonados de todos Roma para viajar en fin de semana.
La encuesta
Lonely Planet ha realizado una encuesta en su cuenta oficial de Instagram, donde han participado más de 187.000 viajeros. En una reñida votación para decidir al ganador la ciudad italiana ha ganado a la isla de Cerdeña con un 58% de los votos.
De esta manera se muestra el fuerte vínculo que hay entre los viajeros y Roma, que curiosamente no fue uno de los destinos seleccionados por la guía de viajes para el ránking de ciudades que visitar este 2025.
En total han sido 64 países europeos los que han participado en este concurso eliminatorio desde octavos de final hasta llegar a una final muy reñida.
Otra de las joyas italianas
Entre los mencionados países Roma no fue el único representante del país italiano que destacó. Sicilia fue una de las semifinalistas, junto con los fiordos noruegos. Es así como se impone una preferencia que choca entre el turismo cultural y el de naturaleza extrema.
Sumados a estos, Praga, Budapest, Ámsterdam y Estambul son otras de las ciudades más atractivas por su patrimonio cultural cuando se va a hacer una estancia corta.
Roma: la favorita de los españoles
No es la primera vez que Roma sobresale. En el caso de los turistas españoles Lonely Planet realizó una encuesta para una escapada de Semana Santa este 2025. En ella participaron 97.000 viajeros españoles.
El resultado determinó que la capital italiana era la favorita, por encima de otros lugares muy populares como Nueva York, Florencia, Venecia o Praga.