Energía

Repsol aprovecha la Semana Santa para lanzar un órdago a Iberdrola y Endesa

  • Duplica los descuentos en carburante hasta el 21 de abril a los 9 millones de usuarios de Waylet
  • Un cliente que tenga luz, calefacción y solar logrará descuentos de hasta 40 céntimos por litro
Un córner de luz y gas de Repsol

Rubén Esteller

Repsol aprovecha la Semana Santa para lanzar un nuevo órdago comercial a Iberdrola, Endesa y Naturgy. La compañía ha decidido duplicar los descuentos en carburantes que ofrece a los 9 millones de usuarios de Waylet desde el 1 al 21 de abril al tiempo que les ofrece su tarifa de electricidad.

De este modo, la petrolera plantea a los clientes ahorros de hasta 40 céntimos por litro en los repostajes (20 euros por un depósito de 50 litros) a los que tengan la máxima fidelización con la compañía (coche, luz, calefacción y solar).

La petrolera ofrece a los clientes contratar su tarifa Tranquilidad con un precio fijo para las 24 horas de 0,1299 euros/kWh y además ofrece un 2% adicional en saldo Waylet, un 7% en otras marcas (Nike, HP, Ikea o JustEat), 40 euros en saldo Waylet y dos meses del servicio de mantenimiento para el hogar.

Asimismo, para los usuarios del vehículo eléctrico les ofrece un precio más bajo a través de Waylet Luz Movilidad Eléctrica con un precio de 0,0999 euros/kWh.

Durante la duración de esta promoción, los usuarios de Waylet que dispongan de coche eléctrico conseguirán hasta el 100% de su recarga eléctrica en saldo por cada recarga en las estaciones de servicio. El saldo que consigan dependerá en este caso de los productos que tenga contratados. Con esta medida, Repsol aspira a seguir creciendo en el sector eléctrico, donde ya durante el año pasado fue la compañía que registró un mayor crecimiento.

A este escenario se suma que el año pasado se batieron récords de cambio de compañía energética con cerca de 10 millones de nuevos contratos. Esta situación ha desatado una gran batalla por el cliente en la que cada compañía está afrontando la batalla de un modo distinto.

Endesa ha lanzado una nueva campaña de publicidad con el eslogan Endesa, tu casa con el que pretenden dar el primer paso para volver a acercarse a los clientes domésticos. La compañía prepara además una reforma completa de sus puntos de atención al cliente. Para ello, ha iniciado un nuevo concepto con el cliente en el centro de los casi 300 puntos de atención y venta con los que cuenta en España y se plantea abrir prácticamente un centenar durante este mismo año en España y Portugal, sin limitarse a las áreas donde es distribuidora.

Naturgy ha creado una nueva comercializadora completamente digital con la que pretende mejorar la atención al cliente y renovará también sus puntos de atención.

Iberdrola prepara el lanzamiento de una comercializadora digital, Fastlight, para jóvenes, que ya ha sido autorizada por la CNMC pero que todavía no está en el mercado.

Un millón de clientes al día

Para reforzar su ofensiva en el sector eléctrico, Repsol cuenta además con la fuerza de venta de contar con la mayor red de estaciones de servicio del país, con más de 3.500 puntos de venta, y ubicaciones estratégicas por donde pasan a diario un millón de personas.

La compañía está reforzando la oferta mediante la incorporación de un córner donde ofrecer sus servicios de luz y gas, además de una batería de productos para incrementar los contactos comerciales con el cliente y darle una oferta que les genere un mayor tiempo de permanencia.

La petrolera, uno de los mayores vendedores de pan del país, lanzó recientemente un acuerdo estratégico con Levaduramadre para vender una variada gama de panes de masa madre, repostería y dulces artesanales, tal y como adelantó este diario. El objetivo es vender pan artesano en 100 estaciones de servicio en los próximos tres años.

La empresa multienergética cuenta además con un acuerdo con Sr. Mendrugo, una empresa dedicada a luchar contra el desperdicio alimentario para favorecer el desarrollo local. Las estaciones de servicio recogen el pan duro sobrante para que se pueda utilizar como materia prima para elaborar cerveza.

Repsol lanzó también en abril del año pasado un acuerdo que se podría calificar de pata negra con el rey del jamón Enrique Tomás para ofrecer una variedad de sus productos en las principales ciudades españolas y puntos importantes de las carreteras.

La compañía energética dispone además de una alianza con la cadena de restaurantes Lizarran, que cuenta ya con 200 puntos de ventas en sus estaciones de servicio, y ofrece los llamados espacios Starbucks on the go, diseñados con un formato que permite conservar la esencia y apariencia de estas cafeterías, utilizando, además, la tecnología suiza de café espresso.

Toda esta oferta se une además a sus tradicionales tiendas Sprint o a la línea Supercor Stop & Go, que ha modernizado su imagen y los tradicionales acuerdos con Disney y con las ópticas de Sun Planet para distribuir sus productos.

El mercado eléctrico estaba compuesto por 30,4 millones de puntos de suministro en junio de 2024: 8,6 millones del mercado regulado (28,2%) y 21,8 millones del mercado libre (71,8%).