Energía

Repsol refuerza su reinado en panadería con una alianza con Levaduramadre

  • El mayor vendedor de pan de este país abre cien puntos de venta en sus gasolineras
Una estación de servicio de Repsol

Rubén Esteller

Repsol lanza una ofensiva para reforzar la oferta de sus estaciones de servicio. La petrolera, uno de los mayores vendedores de pan de nuestro país, acaba de alcanzar un acuerdo estratégico con Levaduramadre para vender una variada gama de panes de masa madre, repostería y dulces artesanales en las estaciones de servicio del grupo.

El objetivo que se han marcado ambas compañías es vender pan artesano en 100 estaciones de servicio en los próximos tres años. Repsol cuenta con la principal red de estaciones del país, con más de 3.500 puntos de venta, y con ubicaciones estratégicas para desarrollar este modelo de negocio único en España.

La compañía continúa evolucionando y transformando sus estaciones de servicio, proporcionado la más completa oferta de energías para la movilidad y todos los servicios que aportan valor a los clientes, a través de alianzas innovadoras con partners líderes en sus respectivos sectores.

Repsol lidera desde 2019 la venta de pan y bollería a través de sus estaciones de servicio. En concreto, el año pasado Repsol vendió más de 15 millones de barras de pan y bollería. Los corners de Levaduramadre en las estaciones de servicio contarán con un ambiente cálido, una atención cercana, una estrategia de precios alineada con las tiendas de Levaduramadre y productos frescos.

La primera tienda con estas características está ubicada ya en la estación de servicio de Repsol en la Avenida de Alfonso XIII, 130 (Madrid). Levaduramadre, de Comess Group, es una apuesta por la panadería artesanal de calidad. Su compromiso con ofrecer productos elaborados con los mejores ingredientes y siguiendo procesos tradicionales, la ha convertido en un referente en el sector de la panadería en España.

Gracias a esta alianza con Repsol, Levaduramadre refuerza su misión de acercar su filosofía y productos de panadería artesanal a más personas, mientras que Repsol consolida su apuesta por ofrecer servicios y productos de calidad en sus estaciones, creando juntos una experiencia única que combina tradición, artesanía y accesibilidad en ubicaciones estratégicas por toda España.

La empresa multienergética cuenta además con un acuerdo con Sr. Mendrugo, una empresa dedicada a luchar contra el desperdicio alimentario y favorecer el desarrollo local. Las estaciones de servicio de Repsol recogen el pan duro sobrante para que Sr. Mendrugo lo pueda utilizar como materia prima para la elaboración de cerveza.

Repsol lanzó también en abril del año pasado un acuerdo que se podría calificar de 'pata negra' con el rey del jamón Enrique Tomás para ofrecer una variedad de sus productos en las principales ciudades españoles y puntos importantes de las carreteras.

La compañía dispone también además de una alianza con la cadena de restaurantes Lizarran que cuenta ya con 200 puntos de ventas dentro de sus estaciones de servicio y ofrece los llamados espacios Starbucks on the go, diseñados con un formato que permite conservar la esencia y apariencia de las cafeterías Starbucks, utilizando, además, la tecnología suiza de café espresso que te ofrece una gama de bebidas de primera calidad.

Toda esta oferta se une además a sus tradicionales tiendas Sprint o a la línea Supercor Stop & Go, que ha modernizado su imagen en las estaciones que pertenecían a la antigua Gespevesa, la alianza con El Corte Inglés.

Repsol mantiene además sus tradicionales acuerdos con Disney y con las ópticas de Sun Planet para distribuir sus productos.