Echenique dejará las funciones ejecutivas en el Santander el 1 de mayo
- Seguirá como presidente del banco en España hasta que haya relevo
Eva Díaz
Rodrigo Echenique dejará las funciones ejecutivas en el Grupo Santander el próximo 1 de mayo, pero continuará como miembro de su consejo de administración y como presidente de Santander España hasta el nombramiento de su sucesor, según detalló hoy la entidad.
El histórico banquero había previsto abandonar dichos puestos a partir del 1 de enero, tal y como anunció la entidad el pasado mes de junio. Una vez que el Santander anunció el fichaje de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de José Antonio Álvarez, que pasaría a ocupar las funciones de Echenique, el banquero retrasó su salida a la espera del aterrizaje del italiano que inicialmente se atisbó para abril.
Sin embargo, tras frustrarse el fichaje de Orcel, Echenique ha ido aplazando sus cargos ejecutivos en la entidad sin plazo definido. La anulación de la contratación del banquero italiano hizo que el grupo mantuviera a Álvarez en su cargo como consejero delegado y que, finalmente, la presidencia de Santander España quedara vacante. El grupo indicó que dicha cargo mantendrá el carácter de no ejecutiva tras el nombramiento de su sucesor.
La entidad prevé nombrar nuevo presidente de Santander España antes de que finalice junio, según informan fuentes conocedoras de la operación.