Apple se hunde en bolsa tras rebajar sus expectativas de ingresos por las malas ventas del iPhone
elEconomista.es
Apple anunció el miércoles al cierre del mercado que la revisión a la baja sus expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019 a causa, fundamentalmente, de unas ventas del iPhone inferiores a las esperadas y la desaceleración económica en China. Tras caer con fuerza en los after hours, las acciones de la compañía cerraron la jornada bursátil ordinaria perdiendo un 9,96%, en lo que supone su mayor pérdida diaria en seis años.
La carta de Tim Cook, CEO de Apple, a los inversores ha hecho que las acciones de la compañía se hayan hundido antes de la apertura del mercado en torno al 8% pasando así sus acciones a tener un valor por debajo de los 146 dólares, frente a los 157,92 dólares en los que cerraron ayer en el Nasdaq, con lo que los títulos de la tecnológica vuelven al precio que tuvo en mayo de 2017.
En concreto, en los tres primeros meses de su nuevo ejercicio fiscal, Apple espera recaudar 84.000 millones de dólares, una cifra que se encuentra significativamente por debajo de los entre 89.000 y 93.000 millones de dólares pronosticados anteriormente.
Apple ya sembró dudas entre los inversores el pasado noviembre, cuando después de comunicar los resultados correspondientes a la totalidad de su ejercicio fiscal 2018 anunció que a partir de entonces dejaría de publicar las cifras de ventas trimestrales de teléfonos iPhone, en medio de las dudas sobre cómo los iPhone XS y XR estaban respondiendo en tiendas.
Desde entonces, la acción de la compañía ha ido perdiendo valor hasta haberse evaporado 400.000 millones de dólares desde el pasado otoño.