La huelga golpea al motor y paraliza a Volkswagen, Ford y Bridgestone
- Las factorías de Vitoria, Navarra y Santander acusan falta de materias primas
- El sector del hormigón alerta del colapso de la construcción por riesgo de desabastecimiento
elEconomista.es
El paro de transportistas y, sobre todo, los piquetes y actos de violencia ligados a ella, siguen obligando a las compañías a parar su producción. Este viernes fueron Volkwagen y Bridgestone los que anunciaron que el próximo lunes no abrirán sus factorías por la falta de suministros derivada de este problema.
En concreto, la fábrica de Volkswagen Navarra, que también parará este lunes debido a las circunstancias en las que se encuentra inmerso el sector del transporte. Según informó la sección sindical de UGT , no ha sido posible mantener el suministro de piezas en la planta. Según comunicó la dirección de la planta, durante el fin de semana y el mismo lunes se trabajará por proveer las piezas necesarias para mantener el resto de la semana con la fábrica produciendo, "lo cual aún no está garantizado", añadió. La dirección informó además de que habrá algunos talleres que el lunes trabajarán en algunos turnos, para lo que se comunicará al personal afectado.
Volkswagen Navarra ha querido ser precavida y, en previsión de la posibilidad de que hubiese más días de cierre por la misma circunstancia, ha pospuesto para más adelante la decisión sobre el tratamiento de este día de paro y/o los que pudiesen venir. Desde UGT de la planta se han "solidarizado" con el sector del transporte y en la reivindicación de sus demandas, para lo que han deseado "una pronta solución".
También hará lo propio la planta de Bridgestone en Puente de San Miguel (Santander), que anunció este viernes que se veía obligada a cesar temporalmente su actividad desde las 22.00 horas del viernes debido a la falta de suministro de algunas de las materias primas necesarias para la fabricación de los neumáticos que ha provocado el paro en el sector del transporte.