Empresas y finanzas

ING deja a sus clientes sin poder operar tras actualizar la aplicación sin avisar

  • Los usuarios con dispositivos de Apple aún tienen dificultades para acceder a la entidad
  • El banco sufrió una caída en su web y app este fin de semana
Edificio de ING.

Eva Díaz

Los clientes de ING tienen problemas para operar desde la web y aplicación del banco desde el pasado sábado, día en el que ambos canales dejaron de funcionar por una incidencia técnica. Desde entonces, los clientes que quieren acceder con su aplicación al banco desde un dispositivo de Apple se encuentran un mensaje que dice: "Para poder acceder necesitas disponer de la última versión de la app en la App Store. Si ya está actualizada, escríbemos o llámanos".

Tras estos problemas, ING, entidad cien por cien digital, se ha visto obligada a pedir perdón a sus usuarios a través de un correo electrónico que aún no ha llegado a todos sus clientes. En el email, el banco comienza pidiendo disculpas "por el hecho de que, en las últimas horas, no hayas podido conectarte con nosotros y operar con normalidad". Según la entidad, esta situación se encuentra ya resuelta y explica qué se debe hacer para seguir operando con la aplicación desde los distintos dispositivos.

En el caso de que los clientes tengan un móvil o tablet con un sistema operativo Android, aseguran que no es necesario que se haga nada porque ya tienen disponible la aplicación para realizar operaciones. No obstante, si los usuarios tienen un iPhone o un iPad piden que actualicen al aplicación de ING desde la App Store. "Estamos a la espera de que Apple actualice la última versión de nuestra app en el market", advierten. Según ha podido comprobar este diario, la nueva aplicación aún no está disponible para iPhone.

Para este último caso, el banco recomienda a los usuarios que acudan a su página web que ya funciona con normalidad. "Aprovechamos, de nuevo, para agradecerte tu paciencia y disculparnos por cualquier molestia que esta situación te haya podido causar", culmina el correo electrónico remitido por la entidad.

Desde el pasado mes de diciembre, la entidad naranja ha tenido varios episodios de problemas en sus distintos canales. De hecho, ING se vio obligado a explicar la incidencia en sus redes sociales el pasado 9 de diciembre: "Hola a todos, por una incidencia técnica a lo largo de esta mañana no se podía acceder a nuestra web/app. Estamos poco a poco restableciendo el servicio y muchos ya estáis accediendo. Seguimos trabajando para recuperar la normalidad. De nuevo, disculpas. Seguiremos informando".

Desde entonces, son varios los clientes que han mostrado quejas continuas a través de las redes sociales sobre la dificultad de acceder a la aplicación móvil, para lo que el banco siempre recomienda actualizar la misma. El consejero delegado de la entidad para España y Portugal, Roel Huisman, preguntado por los últimos problemas técnicos a inicio de este mes, durante la presentación de resultados de 2019, restó importancia a estas incidencias y aseguró que los canales del banco funcionan con normalidad.