Sony y NTT cancelan su presencia en el Mobile World Congress 2020 por el coronavirus: se unen a LG, Ericsson, Nvidia y Amazon
- Sony sí mantiene su conferencia el 24 de febrero en su canal de YouTube
- El MWC restringe la asistencia al evento y hará controles de temperatura
Yolanda García
Sony ha decidido cancelar su asistencia al Mobile World Congres (MWC), que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, como medida de precaución ante el coronavirus. Así lo ha comunicado desde su sitio web. Y tras ella NTT Docomo , el mayor fabricante de redes inalámbricas de Japón, también ha renunciado a ir al evento.
Siguen así los pasos de la estadounidense Amazon, la sur coreana LG Electronics, el fabricante de equipos sueco Ericsson y el fabricante de chips estadounidense Nvidia que también terminaron cancelando su asistencia al MWC 2020.
"Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y por ello hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra exhibición y participación en el MWC 2020", explica Sony.
La compañía tecnológica ha indicado que ha estado monitorizando la situación tras la declaración de emergencia global del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo Sony sí mantiene su conferencia de prensa para el 24 de febrero a las 08:30 horas. Lo hará a través de su canal oficial Xperia de YouTube para compartir las noticias de sus productos.
Fuentes cercanas a los expositores dijeron a Reuters que si los participantes deciden cancelar, tendrían que pagar el costo. La GSMA solo sería responsable si cancela toda la conferencia.
Más medidas preventivas en el MWC
El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona en la capital catalana y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Desde la GSMA, la entidad organizadora del congreso, se han aumentado las medidas preventivas tras la alerta del coronavirus, de modo que los participantes del MWC llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento.
Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, y se medirá la temperatura a todos los asistentes. Se prevé la participación de 2.800 expositores.