Emprendedores-Pymes

La subida del IPC supone un "castigo" para los trabajadores autónomos

    <i>Imagen de Getty</i>

    Europa Press

    La rápida subida del IPC, que ha cerrado el año 2016 en una tasa interanual del 1,6%, supondrá un incremento de los costes "muy acelerado" para muchos autónomos, por lo que se trata de un "castigo" para este colectivo, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

    El presidente de la organización, Lorenzo Amor, apunta que la subida del IPC interanual en diciembre se explica por el encarecimiento de los carburantes y la electricidad. "El incremento de los costes de los carburantes es una losa que pesa sobre todos los servicios y productos", apuntó Amor.

    "Hemos pasado de tasas negativas hasta septiembre a la mayor tasa desde julio de 2013", recordó Amor, mostranso su preocupación por los niveles y la rapidez con la que están subiendo los precios, especialmente cuando estos incrementos se concentran en el encarecimiento de los carburantes y la electricidad, lo que se traduce en un mayor coste para los autónomos.

    Para Amor, estas subidas de los precios no son en ningún caso una buena noticia, sino un lastre para la creación de empleo y la economía en general.