Buscar

Wall Street espera al alza a la Fed

2/05/2017 - 22:19

Jornada de escaso movimiento en las principales plazas al otro lado del Atlántico a la espera de que mañana se conozcan las novedades sobre la política monetaria tras el encuentro que mantendrá la Reserva Federal.

El mercado está descontando que la entidad que preside Janet Yellen no incrementará los tipos de interés a pesar de que anunció que lo haría dos veces más este año. Por el contrario, sí que apuestan de forma mayoritaria de un incremento del precio oficial del dinero el próximo junio.

Con todo esto como telón de fondo, el euro ha logrado volver a repuntar en la jornada, lo que le ha llevado a cotizar por encima de la cota de los 1,09 dólares. Pese a lo cual, desde Ecotrader estiman que la moneda del Viejo Continente todavía tiene margen de subida hasta su resistencia en los 1,10 dólares.

Todo ello en una jornada de fuertes caídas de más de dos puntos porcentuales para los dos barriles de petróleo, lo que ha provocado que el West Texas estadounidense haya vuelto a perder el nivel de los 48 dólares por barril. Y es que, se espera un incremento de los inventarios de Estados Unidos que se publicarán mañana.

Con todo ello, sólo el Nasdaq 100 ha sido capaz de despuntar en la jornada y, gracias a la revalorización que ha experimentado del 0,26%, ha terminado el primer martes de mayo en nuevos altos de todos los tiempos en los 5.644,07 puntos.

Por otro lado, el Dow Jones ha sumado en la jornada un 0,17%, hasta los 20.949,89 puntos, mientras que el S&P 500, ha hecho lo propio un 0,11%, que le ha llevado a los 2.391,05 puntos, a apenas 4 de máximos.

Para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, la fortaleza que están mostrando los selectivos refuerza la "idea de que la consolidación que estamos viendo en el S&P 500 y el Dow Jones es muy probable que sea una simple pausa previa a mayores alzas que deberían conseguir situar de nuevo a ambos índices en subida libre absoluta". Para que esto se cumpla, el S&P 500 debe conseguir superar los 2.400 puntos, que son actuales altos históricos del índice en el intradía.

El experto señala que "la superación de resistencias como son los 2.400 del S&P 500 y los 21.170 del Dow Jones es el escenario que consideramos como más probable y confirmaría la reanudación de la tendencia alcista que define el mercado norteamericano en plazos medios y largos".