Buscar

La banca sigue teniendo en su mano la llave alcista

30/07/2018 - 7:48
Más noticias sobre:

Los índices europeos llegan al final de julio habiendo hecho una parte de sus deberes y generando mayores confianzas alcistas. Ahora bien, el sectorial bancario europeo sigue teniendo en su mano la llave para que la tendencia continúe.

A este respecto, el índice SX7R está a menos de un 1% de la importante resistencia de los 405 puntos que si se supera, tal y como apunta Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "ganaría muchos enteros un escenario de mayores alzas. En caso contrario mucho nos tememos que aún podríamos asistir en agosto a más vaivenes, que no provocarán ningún cambio en nuestras perspectivas alcistas mientras no profundicen por debajo de soportes como son los 3.400-3.418 del Eurostoxx 50 o los 12.400 del Dax".

De hecho, para el experto si los selectivos se acercan a estos soportes en próximas semanas sería "una oportunidad para comprar bolsa para aquellos que en estos momentos estén lejos de los niveles, cercanos al 80%, que recomendamos tener de exposición". Precisamente, esta semana presentarán resultados trimestrales importantes bancos europeos como Intesa Sanpaolo, ING, Société Générale o BNP Paribas.

En este contexto, el Ibex llega a las últimas sesiones de julio habiendo superado la resistencia de corto plazo que encontraba en los 9.820 puntos y que abre la puerta a un ataque a los 10.000 puntos. Para ello, el índice tendría que repuntar en torno a un 1,4%.

Un balance que ya consiguió la semana pasada apoyado por los resultados empresariales. En las próximas cinco sesiones, firmas como Merlin Properties, ArcelorMittal, IAG o Melía rendirán cuentas al mercado sobre el primer semestre del ejercicio.

Por su parte, el EuroStoxx 50 está a menos de un 0,1% de alcanzar la zona de resistencia que presenta en los 3.530 puntos. Un nivel por el que "discurre la directriz bajista de aceleración en la principal referencia europea y su alcance no nos sorprendería que pudiera provocar una nueva consolidación de parte de las últimas subidas, lo que veríamos como una simple pausa en los ascensos", explica Joan Cabrero. Para que se produzca un deterioro del escenario alcista, el selectivo europeo tendría que ceder los 3.400 puntos y para eso tendría que perder más de un 3,6%.

Además de los bancos, esta semana el selectivo europeo estará muy pendiente de las publicaciones de resultados trimestrales de compañías como Volkswagen, BMW, Enel o Siemens.

Cotizaciones

IBEX 35
14.064,50
+0,96%
EURO STOXX 50®
5.427,53
+0,29%