Buscar

El Ibex cotiza el primer discurso de Trump en el Congreso: bate resistencias y pone rumbo a los 10.000

1/03/2017 - 8:11
Más noticias sobre:

Las bolsas europeas han cotizan hoy la primera comparecencia de Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos y la posible subida de los tipos de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal de mediados de marzo. El mercado se está mostrando conforme con el presupuesto defendido por el nuevo presidente de Estados Unidos.

Desde su llegada al poder, las rebajas fiscales, el mayor gasto público y la reforma sanitaria prometidas han sostenido el rally alcista que ha instalado a las principales referencias norteamericanas en zona de máximos históricos en las últimas semanas. En el Viejo Continente, el comportamiento de los principales selectivos estaba bloqueado en un amplio lateral, que hoy se ha resuelta hacia arriba al estar romper su techo, es decir, las resistencias que el Ibex 35 (IBEX.MC) encontraba en los 9.625 puntos o el EuroStoxx 50 en los 3.355 enteros.

Nuevos máximos en Wall Street

Wall Street sigue dominado por las compras y vuelve a marcar nuevos máximos históricos de forma generalizada, con el Dow Jones superando la cota de los 21.000 puntos.

De momento, no vemos nada que sugiera que, recortes al margen fruto de la sobrecompra, la tendencia alcista no pueda continuar en próximos meses.

En plazos cortos, pese a que la sobrecompra es muy elevada y esto es algo que nos advierte de que en cualquier momento podríamos asistir a una fase de cierta consolidación que sirva para aliviarla, no se ha perdido ningún soporte que invite a descartar la posibilidad de seguir asistiendo a mayores alzas.

Oportunidades de inversión

Este contexto anima a aprovechar oportunidades de inversión a medio y largo plazo como la que ofreció ayer por técnico Merlin, sobre la que se abrió ayer una estrategia tendencial en la tabla de seguimiento de Ecotrader. El equipo de analistas del portal de inversión también recomendó reducir la posición a la mitad de la operativa abierta sobre el ETF EEM (bolsas emergentes), siguiendo el plan de trading establecido semanas atrás.

Cotizaciones

IBEX 35
14.079,50
+0,03%