Situación de trading:
La superación de resistencias que la cotización de Merlin Properties (MRL.MC) presentaba a la altura de los 10,70 euros confirmó fechas atrás un amplio patrón de giro alcista, en forma de cabeza y hombros invertido (HCHi), que plantea un contexto potencialmente alcista en próximos meses.
A corto plazo optamos por aprovechar el pull back o vuelta atrás a probar la solidez de esa zona de antigua resistencia, ahora soporte, de los 10,70 euros, para tomar posiciones en un valor que semanas atrás ya incorporamos a la cartera agresiva de Ecotrader cuando cotizaba en los 10 euros. De hecho, valoramos la posibilidad de recoger beneficios en la estrategia agresiva una vez hemos incorporado al título a la lista de recomendaciones que tiene una vocación tendencial. En este sentido, nuestra intención es buscar objetivos en próximos meses en los 13-13,50 euros.
Nueva estrategia alcista: recomendamos comprar al 50% de un lote Merlin Properties manejando un stop bajo los 9,90 euros y buscando objetivos en los 12 y 13,50 euros.