Situación de corto plazo:
Apenas cambios significativos en Wall Street, que sigue haciendo gala de la fortaleza que presenta de fondo. Lo más destacable de ayer fue ver como sus principales índices siguen resistiéndose a corregir a pesar de la elevada sobrecompra que acumulan tras las últimas y fuertes subidas de las últimas semanas. Mientras no veamos un cierre que provoque la pérdida de soportes clave de corto plazo que sugerimos vigilar en los 4.770 del Nasdaq 100 (NDX100.NQ) y los 2.168 del S&P 500(SP500.CH) , se mantendrán intactas sus opciones de seguir avanzando.
La cesión de estos soportes confirmaría pequeños patrones de giro a la baja en forma de doble techo (t1t2?) que abriría la puerta a que tomara cuerpo una corrección de parte de las últimas subidas, que es la que venimos recomendando esperar antes de volver a aumentar posiciones en la bolsa norteamericana.
En este sentido, para aumentar posiciones en la bolsa de EEUU esperamos pacientemente a que en próximas semanas el S&P 500 desarrolle un pull back o vuelta atrás a la zona de antigua resistencia, ahora soporte, de los 2.100/2.120 puntos.
Situación tendencial:
La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y para que exista un deterioro en sus posibilidades alcistas es preciso que una próxima caída perfore los mínimos que se marcaron el pasado mes de enero y febrero, tales como son los 1.810 puntos del S&P 500, los 15.500 puntos del Dow Jones Industrial (DJI.NY) o los 4.100/4.200 puntos del Nasdaq Compuesto (NASDAQ.NQ). El alcance de esta zona de soporte la vimos a comienzos de año como una inmejorable oportunidad para comprar bolsa estadounidense.