Deporte y Negocio
El hombre más rico de Reino Unido compra el Niza por 100 millones de euros
- Jim Ratcliffe adquiere su segundo equipo de fútbol, tras el Lausanne
- Prosigue su apuesta por el deporte tras la compra del antiguo Sky
elEconomista.es
Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Reino Unido, ha comprado a través de su empresa química Ineos el Niza de la Ligue 1 francesa de fútbol por una cantidad aproximada de 100 millones de euros, tal y como ha comunicado el propio equipo galo en un comunicado.
Con este movimiento, la entidad de la Costa Azul empieza un proceso destinado a llevarle a un nuevo nivel de exigencia en una liga dominada de manera casi absoluta por el PSG. "Con una inversión razonable y medida, queremos hacer del Niza un club capaz de participar regularmente en competiciones europeas", ha asegurado Raticliffe.
Hace un mes, la química se convirtió en patrocinadora del club y ya aparecía en el frontal de las camisetas como tal. Había sido, de alguna manera, la primera toma e contacto antes de desembarcar definitivamente en el conjunto francés.
La del Niza no es la primera apuesta del magnate por el balompié. En 2017, Ineos compró el Lausanne suizo, que descendió de división en la misma pretemporada en la que el empresario lo adquirió. Actualmente, lidera la categoría de plata y pugna por regresar a lo más alto del fútbol helvético. También intentó comprar el Chelsea de la Premier League inglesa, pero Roman Abramovich rechazó su oferta de 2.300 millones de euros.
Así, la del Niza se trata solo de una más de las apuestas del grupo químico por el deporte, después de que en marzo comprase el equipo ciclista Sky a Rupert Murdoch y revalidase el Tour de Francia, aunque en esta edición de 2019 fuese de la mano del colombiano Egan Bernal. También ha invertido de manera potente en su equipo de la Copa América de vela con una inyección de más de 120 millones de euros y el objetivo de conquistar el trofeo en 2021.