Se rebaja el interés de una hipoteca y se estrena un préstamo para motor
elEconomista.es
La semana pasada, mayo sobrepasó su ecuador, momento que las entidades bancarias suelen utilizar para hacer cambios en sus carteras de productos o empezar a comercializar otros nuevos. Y ésta no va a ser una excepción.
Así, se han llevado a cabo cambios en el interés de una hipoteca variable, se ha estrenado un nuevo préstamo coche y dos entidades han modificado la rentabilidad de numerosos depósitos a plazo.
Estas son las novedades que han habido a lo largo de la semana anterior, tal y como ha podido comprobar el comparador de productos bancarios CrediMarket.
Se modifica una hipoteca variable
Liberbank ha decidido cambiar el tipo de interés de la hipoteca Ahora. El plazo inicial de 18 meses pasa a ser del 1,75% TIN, 0,20 puntos por debajo de la anterior oferta. En el periodo restante, hasta llegar a los 30 años, también lo ha menguado y a pasado de euríbor + 0,99% a euríbor + 0,89%.
Una nueva financiación para motor
El nuevo préstamo Coche de Bankia tiene como finalidad la adquisición de un coche o moto de primera o segunda mano. Ofrece una financiación límite de 60.000 euros y un plazo máximo de 96 meses. La comisión de apertura es del 1,50%, con un importe mínimo de 120 euros. El tipo de interés es del 5,95% TIN.
Dos entidades remodelan sus depósitos
J&T Banka ha optado menguar la rentabilidad de, salvo dos, todos sus depósitos. Quedan así:
Para terminar con las novedades de esta semana, repasamos los cambios que FIM Bank ha llevado a cabo en dos de sus depósitos a plazo fijo, que han reducido en 0,10 puntos porcentuales su rentabilidad.
Tras ello, la remuneración de la imposición a tres meses pasa a ser del 0,96% TAE y la de seis meses, del 0,97% TAE.