Actualidad

Las frases más destacadas de Pedro Sánchez en su discurso: "Debemos decidir qué tipo de sociedad queremos ser"


elEconomista.es

Pedro Sánchez ha decidido continuar al frente de la presidencia del Gobierno y así lo ha comunicado en una comparecencia sin preguntas en el Palacio de la Moncloa en la que ha dejado muchas frases para destacar.

"He decidido seguir": tras varios minutos de incertidumbre en los que el presidente ha analizado cómo se ha sentido los últimos días, ha anunciado finalmente su decisión.

"Debemos decidir qué tipo de sociedad queremos ser": Sánchez ha llamado a la población a protagonizar un cambio social que, cree, ya se empezó a vislumbrar en las manifestaciones a favor de su permanencia en el poder este fin de semana.

"Si aceptamos todos como sociedad que la acción política permite el ataque indiscriminado a personas inocentes, entonces no merece la pena": el dirigente ha denunciado los ataques a su familia, en especial a su esposa, Begoña Gómez.

"No hay honor que justifique el sufrimiento injusto de las personas que uno más quiere y respeta": en la misma línea, Sánchez ha calificado las presiones recibidas en los últimos días.

"Hay veces en que la única forma de avanzar es detenerse, reflexionar y decidir con claridad por donde queremos caminar": así explicaba Sánchez su decisión de parar durante cinco días.

"Asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades": con estas palabras, Sánchez ha anunciado su hoja de ruta después de la decisión tomada.

"Nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva": el presidente del Gobierno asegura que, de hecho, España ya ha empezado a hacerla los últimos cinco días.

"Mostremos al mundo cómo se defiende a la democracia": Sánchez se ha despedido con este mensaje, empujando a la sociedad a abandonar el fango.